Argentina
Jueves, 18 abril 2024
RIO NEGRO
1 de abril de 2021

UPCN sigue en pie de guerra y prepara nuevas protestas

El gremio que conduce Juan Carlos Scalesi, prevé otras manifestaciones en las próximas semanas, para rechazar la mejora salarial propuesta por Carreras. El Gobierno insiste que es un tema político

UPCN sigue en pie de guerra y prepara nuevas protestas - La Tecla Patagonia

Hace diez días UPCN instaló frente a Casa de Gobierno una carpa en oposición al aumento ofrecido por la Gobernadora y proyectan continuar con acciones desde el quite de colaboración a  retención de servicio o paro de actividades, según lo determine cada organismo.

El ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler expresó a La Tecla Patagonia que: “ La protesta de UPCN tiene a mí entender un tinte más político que salarial porque el gremio aceptó en otras provincias y en Río Negro no aceptan cuando tenemos los salarios que más han aumentado a nivel país a pesar de la situación de pandemia”.

A principios de marzo, UPCN organizó una marcha y dio continuidad a sus reclamos. El mayor gremio estatal de Río Negro busca obtener el aumento salarial que pretende y asegura que sigue atrás de la inflación del 11%, contando con un aumento de 3%, luego un 5% más, pero perdieron entre el 60% y 75% de poder adquisitivo según los sectores.

Afirman: “Seguiremos reclamando recomposición salarial, exigiendo al gobierno que piense y proponga maneras de ir recuperando lo que nos falta, que deje de desviar el tema y asuma de una vez las penurias por las que miles de familias pasan hoy".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET