Argentina
Jueves, 25 abril 2024
SANTA CRUZ
31 de marzo de 2021

Luego de las críticas, desde el Gobierno justificaron el hisopado negativo obligatorio

A partir de mañana cualquier persona que quiera ingresar a Santa Cruz por vía terrestre o área deberá presentar el estudio que indica que no tiene COVID. La medida generó resistencia de las localidades que recibirán turistas en semana santa. "Todos los que tenemos responsabilidad de gestión, estamos abocados a cuidar a los vecinos y vecinas de las localidades”, dijo el ministro Zuliani

Luego de las críticas, desde el Gobierno justificaron el hisopado negativo obligatorio - La Tecla Patagonia

En las últimas horas, surgieron críticas respecto de las nuevas medidas de prevención anunciadas por el Gobierno de Santa Cruz para combatir la propagación del COVID. Puntualmente, la exigencia de un hisopado negativo a todas aquellas personas que ingresen al territorio desde el 1 de abril provocó el rechazo del sector vinculado al turismo, en la previa al inicio de la semana santa. 

Según la disposición oficial, todas las personas que ingresen a la Provincia desde el jueves 1 de abril tienen que presentar un hisopado negativo (antígeno), por aire hasta 48hs antes y por tierra hasta 72hs antes. En caso de no contar con el estudio, se deberá abonar el mismo a la provincia. Además, se pide tramitar la autorización de circulación, seguro COVID y declaración jurada de buena salud.

“Una de las estrategias principales es el hisopado negativo: la persona que está volviendo tiene que regresar con el hisopado negativo, ese es el que garantiza la entrada a la provincia y localidades donde residen. Si existen casos positivos, hay que actuar de un modo preventivo y lograr el aislamiento rápidamente. La base está centrada en esto: en detectar precozmente y aislar para que no se transformen en replicadores de la enfermedad”, explicó el ministro de Salud santacruceño, Claudio García. 

En el mismo sentido, el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, aseguró que “nosotros estamos tratando de ocuparnos para cuidar lo máximo que podamos a nuestros vecinos y vecinas de la provincia. Por un lado, a aquellos que ingresen del exterior pero también la nueva decisión que se emitió a través del Decreto Nº 321 establece que se cuide a aquellas personas que ingresen a la provincia a partir del 1º de abril", y remarcó: "toda aquella persona que ingrese a Santa Cruz a partir de esa fecha, si viene de forma terrestre debe traer un hisopado de 72 horas y si viene por transporte aéreo con un hisopado de 48 horas”.

Por último, Zuliani se refirió a su encuentro con los Intendentes y aseguró que “hablamos acerca de la obligatoriedad de los PCR y avanzamos en diversas cuestiones de logística para llevar adelante los operativos", y dejó un mensaje para la oposición: "todos los que tenemos responsabilidad de gestión, estamos abocados a cuidar a los vecinos y vecinas de las localidades”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET