CHUBUT
30/03
Renunció el presidente del Banco y pidió disculpas a través de las redes
Tal como había adelantado el domingo La Tecla Patagonia, tras el escándalo el presidente del Banco provincial presentó ayer su dimisión ante el gobernador, Mariano Arcioni. En las redes, pidió perdón. Mirá

El presidente del Banco del Chubut, Javier Alvaredo, presentó ayer su dimisión ante el gobernador, Mariano Arcioni, tal como había adelantado La Tecla Patagonia, el domingo luego que se viralizaran videos donde se lo podía ver en estado de ebriedad y agrediendo al personal policial. 

"Lamento profundamente los hechos acontecidos en la madrugada de ayer en Puerto Madryn y hago un pedido público y sincero de disculpas al personal policial involucrado y a todos aquellos que se hayan visto afectados. Mis expresiones no reflejan mi pensamiento y respeto por la institución policial. Sin duda he cometido un error grave y por ello he presentado ante el Gobernador la renuncia al cargo Presidente del Banco de Chubut", expresó el economista del riñón massista en sus redes sociales. 



Cerca de las 4 de la mañana del domingo, el entonces Presidente del Banco de Chubut, Javier Alvaredo y el empresario de medios de Puerto Madryn, Hernán Egurza, fueron demorados por la policía luego de haberse negado a frenar en un control de tránsito en la ciudad. En evidente estado de ebriedad, mostró resistencia a la autoridad, con insultos y agravios a los agentes.

Según se informó, el detenido iba como copiloto del auto en el que se trasladaba. El Volkswagen Up de color blanco era conducido por Hernán Egurza y casi atropella al personal del control, para luego doblar con el semáforo en rojo y tomar por el boulevard hacia el sur.

Los videos viralizados durante esa jornada lo mostraban en evidente estado de ebriedad e insultando al personal policial. 

Alvaredo llegó a la banca provincial en mayo pasado recomendado por Sergio Massa. Tras intensas negociaciones en la Legislatura su pliego fue aprobado en octubre. 

No es el primer escándalo público del massista. En meses anteriores habría tenido problemas con varios empleados de la entidad por sus malos tratos; además fue acusado de violar la cuarentena - cuando las reuniones sociales estaban prohibidas- realizando un asado muy concurrido en su vivienda en Playa Unión. También pesa sobre él una acusación similar en la provincia de Mendoza. 

A cargo de la entidad bancaria chubutense quedará por el momento el actual vicepresidente, Rodrigo Gaitán hasta tanto el gobernador, Arcioni, defina el nombre que estará en el nuevo pliego.