Argentina
Viernes, 26 abril 2024
NEUQUEN
25 de marzo de 2021

No se la dejaron pasar: afiche del MPN fue denunciado por estar en infracción

Desde hace varias semanas las paredes de la capital neuquina están empapeladas con la leyenda "Claudio Domínguez yo te acompaño", en lo que asoma como una campaña para instalar al integrante del Consejo de la Magistratura como eventual candidato a diputado nacional del oficialismo provincial en las PASO. Ahora llegó el correctivo de la Justicia Electoral

No se la dejaron pasar: afiche del MPN fue denunciado por estar en infracción - La Tecla Patagonia

Si bien todavía no comenzó la campaña electoral de manera oficial, ya circulan varios nombres en rumores de pasillo en las distintas provincias de la Patagonia. Las PASO están más cerca de lo que parece y el cierre de listas es en junio, por lo que más temprano que tarde cada fuerza política deberá activar en este sentido.

En el caso de Neuquén, algunos candidatos superaron los meros trascendidos y llegaron hasta las paredes de la vía pública, como ocurrió con el dirigente del Movimiento Popular Neuquino, Claudio Domínguez, quien asoma como número puesto para representar al partido provincial en las legislativas. El otrora exdiputado provincial es actual integrante del Consejo de la Magistratura y pica en punta en la consideración.

A principios de mes, La Tecla Patagonia daba cuenta de esta situación. Afiches gigantes de color azul y con la leyenda "Claudio Domínguez yo te acompaño" coparon las paredes de la capital provincial. Desde hace varias semanas, el nombre del exdiputado y actual miembro del Consejo de la Magistratura es el que suena más fuerte para encabezar la nómina del MPN en las próxima elecciones de medio término.

Hasta el momento, el dirigente no hizo público su deseo de postularse, sino que fueron los militantes y pares que lo apoyan, quienes lo propusieron desde las redes sociales. Se trata del primer nombre que surge desde el oficialismo neuquino para conformar las listas que definirán la renovación de bancas en el Congreso. 

Ahora, parece que la Justicia Nacional Electoral tomó nota de la cartelería y colocó cintas sobre los mismos, que indican que están en clara infracción. ¿Acusarán recibo en el partido provincial?

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET