Argentina
Jueves, 25 abril 2024
SANTA CRUZ
23 de marzo de 2021

Caleta Olivia: el Intendente Cotillo en la mira por los ingresos de su esposa

La Licenciada en Nutrición Andrea Fernanda Angeloni, esposa del Jefe comunal de la localidad del norte, fue noticia luego de que se difundiera su recibo de sueldo. Cobra grandes sumas por "guardias activas" en el Hospital local y tiene un cargo en el Municipio

Caleta Olivia: el Intendente Cotillo en la mira por los ingresos de su esposa - La Tecla Patagonia

En las últimas horas el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, fue noticia luego de que se difundiera el recibo de sueldo de su esposa, la Licenciada en Nutrición Andrea Fernanda Angeloni, que trabaja como jefa nutricionista  en el hospital de la localidad. Además, ostenta un cargo en el Municipio desde 2020. 

Según la información, Angeloni cobra la suma de $137.292,00 por mes por "guardias activas", a lo que se suma su salario ordinario, lo que hace un total de $260.548,73. Además, trabajadores del nosocomio aseguran que la profesional no cumpliría con las guardias liquidadas, ya que además tiene a su cargo el área de Nutrición de la municipalidad de Caleta Olivia y cubre horas en clínicas privadas. 

La revelación se da en medio de las protestas de los enfermeros en toda Santa Cruz y especialmente en Río Gallegos, Caleta Olivia y Río Turbio, que reclaman desde hace meses por el pago de guardias, horas extras y sobrecarga horaria de los trabajadores de salud en general. Así como también por aumentos en los salarios. 

Si bien la información fue constatada mediante documentación oficial, hasta el momento no hubo denuncias formales realizadas ante la Justicia. Desde la oposición quien se refirió al hecho fue la diputada provincial Nadia Ricci, que calificó de "inmoral" la información respecto de los ingresos de la esposa de Cotillo. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET