Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
22 de marzo de 2021

Intendentes de Juntos por el Cambio salen a la cancha para empezar a pensar la estrategia electoral

"Mostrar nuestras gestiones, presentarnos como la alternativa a tantos años de peronismo", fue la premisa del encuentro. Los jefes comunales de la oposición se reunieron en Playa Unión para además de hablar de gestiones conjuntas comenzar a pensar en el escenario para las legislativas y para 2023

Intendentes de Juntos por el Cambio salen a la cancha para empezar a pensar la estrategia electoral - La Tecla Patagonia

"Tenemos que empezar a mostrarnos más, mostrar nuestras gestiones y ser visibles de cara a 2023" es fue la premisa del encuentro que el fin de semana llevaron a cabo los jefes comunales de la oposición en Plata Unión. 

Participaron los intendentes de Rawson, Damián Biss; de Gaiman, Darío James; de Esquel Sergio Ongarato; de Rada Tilly, Luis Juncos; de 28 de Julio, Adriana Agüero; de Telsen, Leonardo Bowman; de Puerto Pirámides, Fabián Gandon; de Gobernador Costa, Miguel Gómez; y  los jefes comunales de Paso del Sapo, Víctor Candia; y del Dique Florentino Ameghino, Raúl de Domingo.

Una de las definiciones fue la creación de un foro que agrupará además de a los mandatarios comunales a todos los concejales de Juntos por el Cambio, vecinalistas y peronistas disconformes que quieran sumarse. 

Al término del encuentro, que se desarrolló en Playa Unión, el intendente de Rawson, Damián Biss, manifestó: “Decidimos conformar una liga de intendentes que nos permita intercambiar realidades, en la búsqueda de mejorar nuestras gestiones y que, a su vez, nos potencie en cada gestión que realizamos”.

Biss, quien ofició de anfitrión en este encuentro, señaló que “coincidimos en la construcción de un espacio más amplio, un esquema de trabajo que permita sumar a otros intendentes, más allá de los espacios políticos, con la premisa de buscar soluciones a nuestros conciudadanos. El objetivo principal de todos es optimizar las políticas públicas para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y eso se logra trabajando en conjunto, comparando realidades y buscando soluciones colectivas”.

En tanto, el mandamás de Gaiman, Darío James, manifestó: “Fue un encuentro muy ameno, lo estábamos esperando hace tiempo, y se dio un diálogo muy agradable”.

“Estamos incursionando en un foro de intendentes y de concejales que será muy beneficioso para todos y para el futuro político de nuestro partido”, agregó. Sobre el escenario electoral del 2023 remarcó “hay mucha gente con posibilidades, todavía no hay nombres, pero constantemente se hace un análisis”.

Por su parte, Sergio Ongarato manifestó: “Hablamos sobre la organización de un foro de intendentes de estos partidos y de otros independientes que quieran participar. La idea es plantear estrategias de cara a todo lo que se viene, ya sea desde gestiones de los municipios que es lo que más nos preocupa, como alguna estrategia electoral a futuro”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET