Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
19 de marzo de 2021

En son de paz, Arcioni agradeció al Presidente por el envío de fondos para afectados

El mandatario chubutense destacó el envío de $225 millones del Gobierno nacional para atender las necesidades de las comunidades alcanzadas por el fuego. "Entre Nación, la Provincia y los Municipios, compartimos la prioridad de trabajar por nuestra gente", aseguró Arcioni

En son de paz, Arcioni agradeció al Presidente por el envío de fondos para afectados - La Tecla Patagonia

El gobernador chubutense, Mariano Arcioni, volvió a tener un gesto de acercamiento con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, luego de las diferencias públicas entre funcionarios de ambos gobiernos tras el ataque de un grupo de manifestantes a la comitiva presidencial, al momento de que llegarán a la localidad de Lago Puelo a visitar la zona afectada por los incendios forestales. 

Ayer, Arcioni participó junto al primer mandatario de una videoconferencia conjunta con todos los Gobernadores, en la que también estuvo presente el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, quien dirigió las palabras más duras contra el mandatario provincial. Hoy, el guiño fue directo y se dio a raíz del financiamiento de Nación para reparar los daños causados por las llamas en las comunidades de la Comarca Andina. 
 
Esta vez, el Gobernador agradeció especialmente a Fernández por el envío de 225 millones de pesos mediante Aportes del Tesoro Nacional (ATN), que habían sido anunciados por la Rosada para subsanar las pérdidas materiales que ocasionaron los incendios en la provincia. Según se supo, parte irá directamente a los Municipios y otra parte a la Provincia. 

"Entre Nación, la Provincia y los Municipios, compartimos la prioridad de trabajar por nuestra gente. Porque nuestros principales enemigos no son las diferencias partidarias ni ideológicas: son los problemas y las necesidades de los chubutenses", dijo Arcioni, echando por tierra cualquier especulación de ruptura de relaciones. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET