Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
19 de marzo de 2021

Desde el Frente de Todos cuestionaron el nuevo endeudamiento del Ejecutivo

El diputado José Luis Berros se refirió en las redes sociales a la nueva autorización para emitir Letras que pidió el Gobierno provincial

Desde el Frente de Todos cuestionaron el nuevo endeudamiento del Ejecutivo - La Tecla Patagonia

El diputado del Frente de Todos, José Luis Berros, criticó la decisión del Ejecutivo de Arabela Carreras de avanzar con un nuevo pedido de endeudamiento con el objetivo de cubrir próximos vencimientos. 

"Una vez más Juntos Somos Rio Negro vuelve a endeudar a todos los rionegrinos y rionegrinas para seguir con el circo armado. Los gastos innecesarios, superfluos, sin ningún sentido, nos llevan a esta situación donde la provincia sino se endeuda o pide un salvaconducto a Nación no podría pagar los sueldos de sus trabajadores", sostuvo en sus redes sociales el diputado del Frente de Todos, José Luis Berros. 

Y agregó: "Gobernadora, le pido que este a la altura de las circuntancias, no malgaste el dinero de los contribuyentes en celulares, vuelos privados que no saben donde van, autos de lujo, yacuzzis en las viviendas oficiales, contrataciones dudosas".

Por último sostuvo: "El enorme peso de la deuda hace que deba contratar estudios en Buenos Aires por casi un millón de pesos, una consecuencia más de la irresponsable deuda que tomó Weretilneck con anuencia de todo el partido gobernante". 

La gobernadora Arabela Carreras firmó el decreto número 212 mediante el cual crea el programa de títulos 2021 para la colocación de hasta 5.000 millones. Deberá estar autorizada por Nación y el objetivo de este dinero sería cubrir vencimientos de deuda. 

La Provincia tendrá 24 meses para afrontar los nuevos vencimientos  y en el decreto firmado por Arabela no se establecen precisiones sobre la operatoria. Las mismas serían sugeridas desde el ministerio de Economía nacional una vez aprobada la emisión. 

Los 5.000 millones son la autorización máxima de financiamiento que podrá pedir para el año de acuerdo a la Ley de Presupuesto.

Según los cálculos de la cartera provincial se necesitarán colocar para cubrir los próximos vencimientos 2.400 millones  en abril y 1.500 millones en julio. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET