NEUQUEN
18/03
Gutiérrez afianza el vínculo con la Rosada: reunión con Alberto y visitas de ministros
El gobernador, Omar Gutiérez fue recibido ayer por el Presidente con quien dialogó sobre acciones y proyectos para la Provincia. En simultáneo la ministra Frederic encabezaba con funcionarios provinciales varios actos. Hoy llega Meoni para inaugurar un nuevo tramo del tren del Valle
Como parte de su viaje a Buenos Aires el gobernador Omar Gutiérrez mantuvo un encuentro de trabajo con el presidente Alberto Fernández.

Gutiérrez dijo que la reunión permitió “seguir trabajando juntos acciones y proyectos para continuar mejorando la calidad de vida de los neuquinos y neuquinas”.
 

Más temprano el mandatario provincial se reunió con el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, donde se avanzó sobre los detalles de las nuevas frecuencias de viajes con pasajeros en el tren del Valle que conectará Neuquén capital con Plottier.

En la oportunidad, el gobernador destacó el trabajo coordinado con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, que hoy compartirá la firma de convenios en la provincia.

La provincia del Neuquén dará, este jueves, un paso fundamental en la extensión del recorrido del Tren del Valle. Lo hará con el viaje que el gobernador Omar Gutiérrez realizará junto con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y con los intendentes de Neuquén y Plottier hasta esa localidad.

Durante su estadía en Neuquén, el ministro Meoni también firmará, con el gobernador, acuerdos para la construcción de terminales de ómnibus en las localidades de Villa El Chocón, Villa Pehuenia, Zapala, San Patricio del Chañar, Rincón de los Sauces, Centenario y Junín de los Andes.

En tanto acaba de dejar la provincia la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, quien participó de varios actos junto a ministros provinciales y al gobernador, Omar Gutiérrez.



La ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic, cerró sus jornadas de trabajo en Neuquén con la participación de la jornada “La Fuerza de las Mujeres”, una actividad de reflexión destinada a mujeres de las fuerzas policiales y de Seguridad Federales, enmarcadas en el mes de la Mujer y en los 200 años de la Policía Federal . Lo hizo acompañada de la ministra de Gobierno y Seguridad de la provincia, Vanina Merlo.