Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
17 de marzo de 2021

Con resistencia opositora, Gennuso busca prorrogar la emergencia económica

El Ejecutivo pretende continuar bajo el régimen de excepciones hasta junio, lo que llevaría a superar el año de vigencia. La oposición pone sus reparos sobre la posibilidad de una nueva extensión

Con resistencia opositora, Gennuso busca prorrogar la emergencia económica - La Tecla Patagonia

El intendente de la localidad rionegrina de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso, buscará este jueves la aprobación del proyecto de extensión de la emergencia económica para el Municipio, que fue presentado en marzo de 2020. Los bloques opositores tienen sus reparos respecto de los alcances de la norma y su permanencia en el tiempo.

Concretamente, Gennuso explicó que “la pandemia, su vigencia y sus consecuencias han implicado que desde el municipio se tuvieran que brindar respuestas en mayor escala y con mayor premura”, y aseguró que  “el horizonte de conclusión de la pandemia aún se encuentra muy lejano”.

La medida fue tomada inicialmente en el inicio de la cuarentena decretada por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y cursa su noveno mes de vigencia. Con la extensión de la medida, la Comuna cumpliría un año y dos meses en emergencia. 

La ordenanza permite al Ejecutivo implementar “medidas rápidas, eficaces y urgentes” para garantizar la atención social y de servicios. Además se otorga la posibilidad de avanzar con la compra directa del equipamiento que considere necesario para atender a la emergencia “sin sujeción al régimen de compras y contrataciones”.

Según se supo, los ediles que integran los bloque opositores ponen sus reparos a la hora de tratar una nueva extensión, ya que consideran que perdura en el tiempo la posibilidad del Intendente de contar con facultades extraordinarias, pese a que gran parte de la economía está reestablecida y a niveles prepandemia. Se define mañana en el Concejo barilochense. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET