Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REGIONALES
16 de marzo de 2021

Repercusiones en la región tras la confirmación del nombramiento de Soria

Las redes sociales se llenaron de mensajes tras conocerse la noticia de la designación del rionegrino como nuevo ministro de Justicia de la Nación. Mirá

Repercusiones en la región tras la confirmación del nombramiento de Soria - La Tecla Patagonia

El diputado nacional rionegrino Martín Soria será el nuevo ministro de Justicia en reemplazo de la saliente Marcela Losardo.  El exintendente de Roca había levantado su perfil en el último tiempo, como uno de los alfiles del Frente de Todos en materia judicial. 

Martín, hijo de Carlos "el gringo" Soria, fue intendente por dos mandatos consecutivos de la localidad de General Roca, hasta ceder el lugar a su hermana, María Emilia. A su vez, fue presidente del PJ provincial y congresal del partido a nivel nacional. En 2019 fue candidato a gobernador por Río Negro por el Frente para la Victoria, obteniendo el segundo lugar detrás de Arabela Carreras. En octubre ganó una banca en la Cámara Baja. 

Su perfil judicial se profundizó con su llegada a la banca en el Congreso, desde donde promovió la investigación en torno a la "mesa judicial macrista" que, entre otras cuestiones, reveló las visitas del juez Gustavo Hornos a la Quinta de Olivos, para reunirse con el por entonces presidente Mauricio Macri, con el objetivo de un presunto armado de causas en contra de funcionarios del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. 

Según pudo saber La Tecla Patagonia, pese a que supo tener diferencias con la vicepresidenta, en el último tiempo hubo un acercamiento entre ambos dirigentes y Soria contaba con el visto bueno de la expresidenta de la Nación para formar parte del Gabinete de Alberto Fernández. Sería clave su desembarco para encarar la reforma judicial que buscará impulsar el oficialismo.

En las redes los mensajes tras su designación estuvieron a la orden del día. 
 
 

  
 
 
 

 


 
 
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET