Apps
Viernes, 2 mayo 2025
Argentina
11 de marzo de 2021
OBRA POLEMICA

Portezuelo del Viento: piden saber quiénes serán los representantes rionegrinos en la Comisión

La diputada del Frente de Todos, Daniela Salzotto, presentó un pedido de informes mediante el cual solicita conocer quiénes serán los representantes provinciales que integrarán la Comisión de Estudio de Impacto Ambiental Regional sobre la Cuenca del Río Colorado

Portezuelo del Viento: piden saber quiénes serán los representantes rionegrinos en la Comisión
Compartir

La legisladora del Frente de Todos de Río Colorado, Daniela Salzotto, presentó un pedido de informes para  conocer quiénes serán los representantes rionegrinos en la "Comisión de Estudio de Impacto Ambiental Regional sobre la Cuenca del Río Colorado".

La diputada solicitó que se adjunte copia de los Términos de Referencia requeridos por la Provincia de Río Negro para el Informe Integral de Impacto Ambiental en el marco de esa comisión, entre otras cuestiones técnicas. Además solicitó los antecedentes académico-profesionales de quienes sean designados para esa función.

Salzotto quiere conocer cuál es la posición de la Provincia frente a la posibilidad de trasvase de parte del caudal del río Grande al curso medio del Atuel y que se indiquen las evaluaciones técnicas desarrolladas al respecto.

Finalmente, consultó acerca de los estudios de impacto ambiental desarrollados sobre la "Obra de Aprovechamiento Hídrico Multipropósito Portezuelo del Viento", si se ha convocado a Instituciones de Ciencia y Técnica, Universidades Nacionales o expertos de reconocida trayectoria para la determinación de los posibles beneficios o perjuicios para nuestra Provincia aparejados a la obra de referencia, si se realizaron trabajos a los efectos de informar a la población respecto de esa intervención y las instancias de participación ciudadana desarrolladas en las comunidades ribereñas.

 

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

El Ejecutivo provincial puso primera marcha y lanzó la Agencia de Turismo

Se trata de un ente mixto diseñado para dar mayor dinamismo al turismo provincial y otorgar un rol central al sector privado en la toma de decisiones

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET