Argentina
Viernes, 26 abril 2024
REGION
10 de marzo de 2021

Cabandié sobre los incendios: "Voy a presentar una denuncia penal porque es fuego intencional"

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación realizó una conferencia de prensa con respecto a los incendios en Chubut y el sur de la provincia de Río Negro. "La información que tenemos de los especialistas en la zona es que el fuego se inició de manera intencional. El que lo hizo sabía muy bien lo que hacía", disparó el funcionario

Cabandié sobre los incendios:

En las últimas horas más de cinco focos de incendio afectaron a varias localidades, entre ellas, El Maitén, El Bolsón, Lago Puelo y La Cholila. El panorama es crítico. Los pobladores pidieron ayuda y advierten que es preocupante la situación que están atravesando La Comarca Andina. hay 15 personas desaparecidas e incontables pérdidas materiales. Por fortuna, esta mañana la lluvia trajo algo de alivio.

Al respecto, desde Casa Rosada, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación realizó una conferencia de prensa con respecto a los incendios en Chubut y el sur de la provincia de Río Negro. "La información que tenemos de los especialistas en la zona es que el fuego se inició de manera intencional. El que lo hizo sabía muy bien lo que hacía", disparó el funcionario.

"En pocas horas voy a viajar para la zona. Estamos atendiendo la situación social pero también la seguridad, por eso está Gendarmería presente", remarcó Cabandié.
 


"Tenemos recursos aéreos en la zona, 3 aviones y 2 helicópteros para el combate del fuego. Pero si hay un fuego simultáneo que se da en un lapso de 3 horas en 7 localidades al unísono, no alcanzan los recursos para combatirlos. Hubo una intencionalidad manifiesta y eso merece ser penado", apuntó el ministro.
 
 
 
 


Asimismo, el funcionario llamó a la reflexión: "Tenemos que repensar algunas prácticas de la sociedad, los modelos productivos. Estamos frente al cambio climático. Y si hay una intencionalidad tan despreciable como la de ayer, tenemos que lamentar víctimas fatales, pérdidas materiales y de ecosistemas, que muchas veces son irrecuperables".

Por último, dejó un mensaje al Poder Judicial: "si la Justicia no reprende ni castiga a los responsables, esto puede llegar a suceder otra vez".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET