Argentina
Jueves, 25 abril 2024
RIO NEGRO
8 de marzo de 2021

El posible reemplazo de Losardo reflota una vieja disputa en el peronismo rionegrino

La posibilidad de que el Presidente prescindiera de su actual Ministra de Justicia desató rumores que indicaban a Martín Soria como posible sucesor en el cargo. Sin embargo, también se mencionó al senador Martín Doñate. La expectativo profundizó la interna

El posible reemplazo de Losardo reflota una vieja disputa en el peronismo rionegrino - La Tecla Patagonia

El viernes por la noche en Casa Rosada, era un hecho que la ministra de Justicia de la Nación, Marcela Losardo, dejaría su cargo. La salida respondía al desempeño y, fundamentalmente, a la incapacidad de avanzar en el "desarme" judicial que dejó el macrismo. Sin embargo, pasado el fin de semana los rumores se acallaron. En el medio, dos dirigentes rionegrinos fueron mencionados para su reemplazo. 

Un indicio de esos que le gusta dar a la política se dio hoy, cuando el Alberto Fernández se sentó junto a la ministra Losardo, en el marco de la firma del “Acuerdo federal para una Argentina unida contra la violencia de género”. A su izquierda, completó el tridente oficial la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gomez Alcorta. El acto se tomó como un gesto de respaldo a la titular de Justicia. 

Sin embargo, no se descarta un cambio. Entre los posibles reemplazantes, el sábado sonó con fuerza el nombre del diputado nacional Martín Soria, uno de los alfiles del Frente de Todos en materia judicial, que hizo propia la causa de la "mesa judicial macrista", que investiga el vínculo entre funcionarios del Gobierno anterior y jueces y fiscales para perjudicar a referentes del kirchnerismo. Se trata de un dirigente ambiguo, menos cercano a CFK de lo que se cree. 

Asimismo, otro señalado fue el senador rionegrino Martín Doñate, el referente K de Río Negro, que juega siempre su interna con Soria por la conducción del peronismo doméstico. Actualmente, Doñate preside la Comisión Bicameral de Control del Ministerio Público, lugar desde donde puso la lupa en el procurador interino, Eduardo Casal, uno de los apuntados por el kirchnerismo como partícipe necesario del denunciado "lawfare". Su fidelidad al Instituto Patria lo marca como un favorito de la Vicepresidenta de la Nación.  

Lo cierto es que la danza de nombres reavivó la interna entre Doñate y Soria en una disputa por una silla de peso. Lejos de hacer pública la grieta, el fin de semana se reunió en Lamarque el Consejo del Partido Justicialista, allí el mensaje de unidad fue claro y hubo mención y elogios para ambos dirigentes. "La unidad es el camino para recuperar el Gobierno en Río Negro", resaltaron desde el PJ provincial. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET