SANTA CRUZ
04/03
Frederic con Alicia: "Hay que salir del porteñocentrismo"
La ministra de Seguridad de la Nación visitó la provincia para firmar convenios de cooperación con el Gobierno Provincial con el propósito de avanzar en acciones conjuntas para fortalecer la capacitación y formación de las fuerzas de seguridad
La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, visitó la provincia para firmar convenios de cooperación con el Gobierno Provincial con el propósito de avanzar en acciones conjuntas para fortalecer la capacitación y formación de las fuerzas de seguridad.

En conferencia de prensa junto a la Gobernadora Alicia Kirchner, la funcionaria señaló que "estamos aquí con una agenda de trabajo de la cual estuvimos hablando con la gobernadora Alicia Kirchner y el ministro Lisandro De La Torre, que tiene como finalidad fortalecer la presencia de las Fuerzas Federales en esta región tan importante y estratégica del país”.

Asimismo, Frederic celebró los acuerdos firmados en esta jornada porque marcan el inicio de una agenda de fortalecimiento de la articulación federal que el presidente Alberto Fernández encomendó. “Nos pidió que el trabajo de seguridad sea verdaderamente federal. Ese trabajo federal necesita de la visión de las autoridades de las provincias para poder definir las líneas de acción necesarias para cada lugar y salir del porteñocentrismo en el cual estuvimos sumergidos durante tanto tiempo”, consideró.

A su turno, Alicia remarcó: “Estamos muy contentos porque Santa Cruz hoy tiene un lugar en todo lo que es la República Argentina. Después de haber estado muchísimo tiempo marginados; tenemos visitas que involucran ponernos de acuerdos en un plan de trabajo en común”.

En la misma sintonía, la Gobernadora afirmó: “Nos tocó casi empezar de la nada y hemos logrado darle a la fuerza un sentido de calidad institucional de la cual me siento muy contenta”. Agregó: “Creo que tenemos mucho camino por delante, la calidad institucional y asistencia se logra con un trabajo sostenido, no simplemente con un encuentro”.