Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
3 de marzo de 2021

Alberto en Bariloche: "En el mundo nos conocen por el Invap"

Pasadas las 13, el Presidente de la Nación arribó al aeropuerto de la localidad turística de la provincia, donde fue recibido por la Gobernadora Arabela Carreras. Juntos firmarán convenios con Invap para la construcción de radares de control aeroespacial. También es parte de la delegación el ministro de Defensa, Agustín Rossi

Alberto en Bariloche:

Pasadas las 13, Alberto Fernández arribó al aeropuerto de la localidad turística de la provincia, donde fue recibido por la Gobernadora Arabela Carreras. Juntos firmarán convenios con Invap para la construcción de radares de control aeroespacial. También es parte de la delegación el ministro de Defensa, Agustín Rossi.


 


Con algunas horas de demora, finalmente aterrizó el avión en Bariloche que traía al Presidente de la Nación en el marco de su primera visita oficial a la provincia. En el aeropuerto lo esperaban, además de la mandataria provincial, el intendente Gustavo Gennuso y la senadora nacional y presidenta de la comisión de Ciencia y Tecnología, Silvina García Larraburu.

“Quiero unir a una Argentina que trabaje más allá de banderías políticas en darle seguridad a los argentinos y que no levante los radares que se han puesto o los desatienda, porque eso es seguridad para los argentinos. Yo lo lamento pero hay quienes piensan una Argentina para unos pocos y los que piensan una argentina para todos”, disparó el Presidente al momento de tomar la palabra.

“El futuro está en la educación, en el conocimiento, en el desarrollo de la ciencia y de la tecnología, ahí está el futuro, este es el futuro de la Argentina”, agregó Alberto e instó a los presentes: “Vamos a ser entre todos y todas un país que ampare a los 45 millones de argentinos”. 

A la hora de los discursos, el gerente de Invap, Vicente Campenni agradeció el “apoyo y la confianza” que deposita el Estado nacional y provincial en la empresa. Además valoró el respaldo del presidente Fernández y destacó que la gobernadora haya hecho “eje en la innovación”, destacando el desarrollo del parque productivo y tecnológico que se construye en Bariloche.

El ministro Agustín Rossi fue el segundo en tomar la palabra y valoró la soberanía nacional en la fabricación de radares, además de recordar la "visión estratégica" del expresidente Néstor Kircher que hoy continúa Alberto Fernández en cuanto a la radarización de las fronteras del país.

A su turno, la Gobernadora Carreras subrayó que con la ciencia y tecnología se contribuye a la diversificación económica de Bariloche. "El volver a reeditar la posibilidad de desarrollos es también la posibilidad de darle futuro a nuestra población", expresó.

Según se informó desde el Ejecutivo, el Fernández tiene previsto como primera medida recorrer instalaciones del radar RPA-240 que está en las afueras de la estación aérea y observará el funcionamiento del radar 3D.

Luego, la comitiva se trasladará a la sede de Invap, donde se anunciará la reactivación de la fabricación de radares de nueva generación (RPA 200) que se incorporarán al Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (Sinvica).

Al respecto, desde Invap informaron que el convenio implica, en una primera etapa, la fabricación de cinco nuevas unidades del Radar Primario Argentino 200 (RPA 200), con una inversión de 9.200 millones de pesos y cuyo destinos serán las ciudades de Rio Grande (Tierra del Fuego); Posadas (Misiones); y Resistencia, Charata y Taco Pozo (Chaco).

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET