CHUBUT
02/03
Linares destacó que el PJ mantiene el poder de veto en la Legislatura
El exintendente de Comodoro Rivadavia y presidente del partido realizó en diálogo con La Tecla Patagonia un análisis del nuevo escenario legislativo. "Ninguna ley importante puede salir sin el acuerdo parlamentario con nuestro sector", advirtió
El exintendente de Comodoro Rivadavia y titular del PJ chubutense, Carlos Linares, analizó la  nueva composición de la Legislatura luego de la comentada elección de autoridades, que incluyó la designación de Carlos Eliceche como vicepresidente segundo, pese al rechazo de los legisladores que componen el bloque del Frente de Todos. 

"Si analizamos bien, el PJ va a quedar con once diputados", aseguró Linares en diálogo con La Tecla Patagonia, y agregó que por tal motivo "ninguna ley que necesite 18 votos puede salir sin el acuerdo parlamentario, porque no van a tener las manos para hacerlo". 

En ese sentido, Linares recordó que el Ejecutivo necesitará a lo largo de este año el aval para un posible endeudamiento, también para definir quien cubrirá las vacantes Tribunal Superior de Justicia y otros temas de suma relevancia, como el visto bueno para el proyecto que establece la zonificación minera. Para ese tipo de iniciativas se requiere una mayoría especial de 18 votos. 

"Quedaron consolidados los votos del PJ y esto es más importante que lo que pasó  porque esto ya lo sabíamos todos", remarcó Linares, en referencia al nombramiento de Eliceche, quien después del apoyo del oficialismo, todo hace indicar que terminará recalando en el bloque que responde al Ejecutivo provincial.