Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
1 de marzo de 2021

Karina Nieto y Jorge Arabel son las nuevas autoridades de la Legislatura

Finalmente y tal como adelantó La Tecla Patagonia, los diputados le quitaron la vicepresidencia primera a José Boldlovic, involucrado en el vacunagate. Las nuevas autoridades son Karina Nieto (antes vice segunda) y el legislador cercano al intendente de El Calafate, Jorge Arabel

Karina Nieto y Jorge Arabel son las nuevas autoridades de la Legislatura - La Tecla Patagonia

La sesión preparatoria en la Legisltura de Santa Cruz fue presidida por el Vicegobernador Eugenio Quiroga se desarrolló de manera virtual la sesión preparatoria con miras al inicio del periodo ordinario de sesiones. Luego de tomar asistencia, los presentes realizaron un minuto de silencio en memoria del Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Gobernador Gregores Daniel Barría Peralta y del joven Bombero Cabo  Javier Barría Peralta, hermanos del Diputado por el Pueblo de Gobernador Gregores Claudio Barría Peralta.; como así también en memoria de Elsa Raquel Martínez y Marinelle Boseo quienes fallecieron trágicamente en el lago Cardiel.

Seguidamente el Vicegobernador envió sus condolencias a la familia del Diputado Claudio Barría Peralta y su acompañamiento a la familia del Diputado Javier Pérez Gallart quien se encuentra internado en terapia intensiva afectado por covid.

A continuación se leyó la Resolución 027/21, por la que el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados, Cr. Eugenio Quiroga, convocó a sesión preparatoria. 

En esa ocasión, los diputados eligieron a la Diputada por el Pueblo de Río Turbio Karina Nieto y al Diputado por Distrito Jorge Arabel (cercano al intendente de El Calafate, Javier Belloni) para ocupar los cargos de Vicepresidente 1° y 2°, además designaron a la Diputada por Distrito Laura Hindie y al Diputado por Distrito Martín Chávez como Miembros Letrados para integrar el Tribunal de Enjuiciamiento (Titular y Suplente), y determinaron sesionar los 2dos y 4tos jueves de cada mes y mantener los días de reuniones de comisión para lunes y martes.

De esta  manera, el Vicegobernador Eugenio Quiroga dio por finalizada la sesión e invitó a todos los presentes a la sesión Inaugural que se realizará hoy 1 de marzo a las 09:30 horas, de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 90 de la Constitución Provincial y a los fines previstos en el Artículo 119, inciso 8, que indica que “el Poder Ejecutivo deberá informar a la Cámara de Diputados sobre el estado de la Administración mediante un mensaje que hará conocer en la Sesión Inaugural”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET