Argentina
Viernes, 26 abril 2024
NEUQUEN
26 de febrero de 2021

Sin acuerdo, los judiciales endurecen las medidas de fuerza y anuncian paro

El gremio Sejun que agrupa a los empleados judiciales de la provincia anunció un paro de 24 horas para el próximo martes 2 de marzo. Hoy y el lunes habrá retenciones de tareas

Sin acuerdo, los judiciales endurecen las medidas de fuerza y anuncian paro - La Tecla Patagonia

El gremio Sejun, que agrupa a los empleados de la Justicia de Neuquén, anunció mediante un comunicado que no logró un acuerdo con el TSJ en el marco de la negociación salarial por lo que anunciaron un paro para el martes 2 de marzo. Piden una recomposición salarial retroactiva a enero. 

De esta forma los judiciales iniciarán una serie de medidas de fuerza, entre las que se destaca un paro de 24 horas con movilización en Neuquén capital hasta las oficinas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para el próximo martes 2 de marzo.

Señalaron que, ante la falta de una propuesta, resolvieron en asamblea el inicio de las medidas de fuerza. Además del paro de la semana que viene, desde este jueves se declaran en estado de asamblea permanente con quite de colaboración. Habrá retiros sorpresivos y otras medidas de retención en la jornada de hoy. El próximo lunes se movilizarán hacia la Legislatura donde se llevará a cabo el acto de apertura de sesiones ordinarias. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET