Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CHUBUT
25 de febrero de 2021

Arcioni y Trotta cerraron el trato: el lunes comienzan las clases en la provincia

El Gobernador y el ministro de Educación de la Nación firmaron esta tarde un acuerdo con los gremios docentes y auxiliares de la Educación mediante el cual sellaron el inicio del Ciclo Lectivo 2021 para el 1° de marzo. Mañana se abonará una masa salarial completa a ambas partes. También se pagará el aguinaldo de diciembre a todos los trabajadores estatales

Arcioni y Trotta cerraron el trato: el lunes comienzan las clases en la provincia - La Tecla Patagonia

A tan solo 4 días de la fecha pautada para el comienzo de las clases y la vuelta a las aulas, el gobierno de Chubut logró acordar con los gremios y así destrabó una situación muy compleja. El gobierno nacional tomó un rol clave.

En este sentido, el Gobernador Mariano Arcioni y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, firmaron esta tarde un acuerdo con los gremios docentes y auxiliares de la Educación mediante el cual sellaron el inicio del Ciclo Lectivo 2021 para el 1° de marzo. Mañana se abonará una masa salarial completa a ambas partes. También se pagará el aguinaldo de diciembre a todos los trabajadores estatales.

“Esta instancia de consenso es posible gracias a los niveles de racionalidad expuestos por todas las partes. Tenemos un objetivo común que es que los niños empiecen las clases el lunes. Esto sucederá gracias al gran compromiso puesto de manifiesto por el presidente Alberto Fernández, el ministro Nicolás Trotta, todo el gobierno provincial y los representantes de los trabajadores”, destacó Arcioni tras la firma del acuerdo.

Por su parte, Trotta señaló que “la resolución del conflicto docente en Chubut ha sido considerada una prioridad para nuestro gobierno. Como nos lo ha solicitado el presidente Alberto Fernández, trabajamos intensamente para arribar a una solución y volver a las aulas de manera segura en todo el país. Semanas atrás, asumimos públicamente en la Provincia el compromiso de acompañar a todos los actores del sistema educativo para poder regularizar el reclamo justo que maestras y maestros realizaban. Y hoy lo hemos logrado".

Respecto del acuerdo en sí, el documento establece que “en este marco de situación y priorizando a la comunidad en general y los estudiantes en particular, las partes coinciden en que con los acuerdos alcanzados se encuentran dadas las condiciones necesarias para el inicio del período lectivo el 1° de marzo de 2021 con la vuelta a la presencialidad”.
El regreso a las aulas se efectuará de “manera gradual y sujeta a los parámetros sanitarios, encontrándose en un escenario muy prometedor, que nos posiciona positivamente en un certero e indubitable inicio normal del ciclo lectivo anual 2021”.


El acuerdo se suscribió en el Salón de los Constituyentes en Casa de Gobierno y estuvieron presentes, además de Arcioni y Trotta, el secretario general de ATECH, Santiago Goodman; Gerardo Carranza (Sitraed), Rodrigo Blanco (AMET);  Walter Muzzio (UDA); Mónica Balmaceda (SADOP); Guillermo Quiroga (ATE); Christian Salazar (UPCN), y Miguel López (Soyeap).

También participaron el ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini; de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena, y de Educación, Florencia Perata, además del secretario de Trabajo, Cristian Ayala.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET