Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
25 de febrero de 2021

Denunciaron a la abogada que vive en Salta pero cobra dos sueldos en Chubut

La denuncia se radicó en la Unidad Anticorrupción y apunta contra la abogada Viviana Itze tras conocerse que a pesar de estar radicada en El Cafayate hace un año percibe dos remuneraciones del estado chubutense, una de la Provincia y otra del municipio de Esquel

Denunciaron a la abogada que vive en Salta pero cobra dos sueldos en Chubut - La Tecla Patagonia

Los abogados de Trelew Hugo Barone y Alfredo Pérez Galimberti denunciaron a la abogada Viviana Itze ante la Unidad Anticorrupción luego de conocerse que la mujer a pesar de estar radicada en Salta desde hace más de un año percibe dos sueltos del estado chubutense. Uno de la Provincia y otro del Municipio de Esquel. Itze se había presentado ante un Juez para seguir cobrando. 


En la denuncia, Barone y Pérez Galimberti  la acusan del delito de defraudación a la administración pública La presentación se realizó ante el fiscal Omar Rodríguez y lo hicieron en calidad de vecinos luego que el matutino Jornada publicara la noticia. 

El 25 de septiembre de 2019, el intendente Sergio Ongarato autorizó la adscripción de la abogada, que era la jefa de Tierras Fiscales, a la Municipalidad de Cafayate, Salta, a partir del 1° de septiembre de 2019 y por seis meses. El plazo se extendió cuando no se había iniciado la pandemia desde el 1° de marzo al 31 de agosto del 2020.

“Se afirma periodísticamente que todo ese tiempo la abogada continuó percibiendo su salario como empleada municipal, lo que a la postre resultaría confirmado por los dichos del secretario de Gobierno (Julio Ruiz) recogidos por una publicación de Jornada”, explica la denuncia.

A tenor de los dichos del secretario, “los eventuales servicios que preste Itze en el municipio de Cafayate no tendrían utilidad para el Municipio de Esquel –cuestión imprescindible en orden a la legalidad del acto administrativo que la dispuso-, o en función de qué convenio de reciprocidad fue dispuesta”.

“Lo que arroja dudas sobre el acto de adscripción es que da cuenta de que la cuestión llegó hace tiempo al Concejo Deliberante de Esquel y que el año pasado, a través de la Comisión de Legales, que encabeza Gerardo Filippini, se realizó un pedido de informes, reiterado este año, sobre la situación de la abogada –y de otras adscripciones- que aún no ha tenido respuesta del Ejecutivo”.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET