Apps
Jueves, 13 febrero 2025
Argentina
25 de febrero de 2021
CHUBUT

Arcioni abre las sesiones de manera virtual con el foco puesto en el ordenamiento

El discurso será transmitido desde la Casa de Gobierno el martes 2 a las 11 horas y lo acompañarán el vicegobernador, Ricardo Sastre y los secretarios legislativos. Durará cerca de 40 minutos con especial hincapié en el acompañamiento recibido por parte del Gobierno nacional para encaminar el pago de sueldos

Arcioni abre las sesiones de manera virtual con el foco puesto en el ordenamiento
Compartir

El discurso inaugural de apertura de sesiones de la Legislatura de Chubut tendrá lugar el próximo martes 2 de marzo a las 11 de la mañana desde Casa de Gobierno. Será transmitido de manera virtual a los legisladores y ciudadanía. 

Del acto en Casa de Gobierno participación el vicegobernador, Ricardo Sastre, el secretario Habilitado, Christian Fraisse y la Secretaria Legislativa, Paula Mingo. La alocución se extenderá cerca de media hora o cuarenta minutos. Allí, el Gobernador, hará un repaso de lo ocurrido en 2020 y el ordenamiento que logró la Provincia con el pago de sueldos gracias al acompañamiento nacional y a la reestructuración de la deuda. 

Entre los temas troncales estarán el comienzo del ciclo lectivo, en caso de cerrar con los gremios; un repaso por las gestiones en materia de salud realizadas durante la pandemia; el acuerdo con los bonistas; etc. En este sentido, Arcioni volverá a tocar el tema minero como parte del desarrollo productivo que necesita la Provincia. 

La decisión de realizar la apertura el martes 2 responde a dos cuestiones. Por un lado, el 1 abre las sesiones el presidente, Alberto Fernández, y no se descarta que Mariano Arcioni participe. Por otro, el gobernador podría participar ese mismo día en la apertura del ciclo lectivo 2021. 

 

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

Un puñado de partidos fijaron fecha de internas para las municipales del 27 de abril

El PRO, el MST, la CC-ARI y ReDeS oficializaron los días para definir a los candidatos para las elecciones que elegirán los concejos en Pomona, Pilcaniyeu, Ñorquinco, Sierra Colorada, Ingeniero Jacobacci, General Enrique Godoy, Coronel Belisle, Darwin y Maquinchao. El MPP llamó a una asamblea para debatir posibles alianzas

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET