NEUQUEN
25/02
El arco político condenó el femicidio de Guadalupe y pidió aplicar todo el rigor de la ley
Mediante las redes sociales o en declaraciones a la prensa, la dirigencia política provincial se mostró conmocionada ante el brutal crimen de Guadalupe Curual, la joven mamá de 21 años. Pidieron celeridad a la Justicia. Los mensajes
Un nuevo femicidio sacudió a la provincia de Neuquén. Ayer se conoció la triste notica del brutal asesinato de Guadalupe Curual, la joven mamá de 21 años residente en Villa La Angostura. La asesinó su expareja, Bautista Quintriqueo, quien violó una orden de restricción que estaba vigente por antecedentes de violencia contra la joven. 

Conmocionada la localidad y la provincia, las redes sociales se llenaron de mensajes de indignación y condena ante tan brutal crimen. Quintriqueo la persiguió en plena avenida principal de La Angostura con un cuchillo de carnicero en la mano y a pesar que Guadalupe intentó huir corriendo, fue alcanzada por el femicida que la apuñaló en el pecho causando su muerte. 

El gobernador, Omar Gutiérrez, expresó en declaraciones a la prensa su consternación ante lo sucedido. “No puedo dejar de rendir honores a Guadalupe Curual, quien ha sido en el día de ayer, en Villa La Angostura, víctima de un femicidio”. Y agregó: “Primero que nada nuestro acompañamiento, desde aquí, a ella y a su familia. Es un día de luto. Vengo a ratificar y renovar el compromiso inquebrantable en la lucha contra la violencia de género, vengo a ratificar y renovar el compromiso de que nadie ni nada nos va a detener en que nuestras mujeres avancen, progresen, crezcan y tengan los mismos derechos en esta gran familia que es el pueblo de la provincia de Neuquén”, agregó.

Gutiérrez calificó el hecho como un acto cobarde y aseguró: «Nada ni nadie nos va a hacer detener ni claudicar en nuestras convicciones; y vamos a hablar el primero de marzo (en la apertura del período legislativo de sesiones ordinarias) de nuevos dispositivos, nuevas medidas y más política pública”, sostuvo el gobernador.

“Estamos al pie del Volcán Lanín, en un día de luto”, lamentó Gutiérrez y, tras expresar su respaldo y solidaridad con la familia y la comunidad concluyó: “Sepan que estamos trabajando para saber toda la verdad, con más justicia, con más verdad y con más memoria”.