Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
23 de febrero de 2021

Cumbre en Buenos Aires: intendentes llevaron sus propuestas a Nación

El ministro de Turismo, Matías Lammens, recibió hoy a tres jefes comunales de la provincia, donde abordaron diversos proyectos para mejorar la infraestructura de los municipios. Junto al secretario de Energía, Darío Martínez, participaron los alcaldes de Centenario, Javier Bertoldi, de Mariano Moreno, Javier Huillipan y de Barrancas Rubén Figueroa

Cumbre en Buenos Aires: intendentes llevaron sus propuestas a Nación - La Tecla Patagonia

El ministro de Turismo, Matías Lammens, recibió hoy a tres jefes comunales de la provincia, donde abordaron diversos proyectos para mejorar la infraestructura de los municipios. Junto al secretario de Energía, Darío Martínez, participaron los alcaldes de Centenario, Javier Bertoldi, de Mariano Moreno, Javier Huillipan y de Barrancas Rubén Figueroa.

Entre los temas que se trataron en la reunión, los intendentes llevaron propuestas que impulsan la mejora de los clubes y la creación de polideportivos para las municipalidades, así como iniciativas vinculadas con el desarrollo de la actividad turística. 

“Vamos a trabajar para potenciar la infraestructura deportiva de cada localidad, porque tanto los polideportivos municipales como los clubes hacen un trabajo maravilloso y nosotros tenemos la vocación de que estén en el centro de nuestra política. Pero también daremos prioridad al desarrollo turístico, que es una de las grandes locomotoras a las cuales apuesta el país y el Gobierno Nacional como uno de los ejes de la reactivación de la Argentina. Queremos que los municipios se sumen a este proyecto”, remarcó Lammens tras el encuentro.

Por su parte, Martínez expresó: “El Ministro Matías Lammens está llevando adelante una excelente gestión con Neuquén, con políticas deportivas que hacen a una vida más sana y con turismo, un sector en el cual nuestra provincia tiene mucho potencial para desarrollar. Una gestión que seguramente demandará mayor energía, con el objetivo de llegar a localidades como las nuestras con la infraestructura necesaria para el deporte y el turismo. Y, de esta manera, cumplir con el mandato del Presidente Alberto Fernández, que es trabajar para que cada argentina y argentino se pueda desarrollar donde quiera”.

A su turno, Figueroa manifestó: “Hoy nos vamos más que contentos y agradecidos por la atención que recibimos y la presentación de los proyectos que llevamos adelante para nuestra comunidad”. 

En tanto, Huillipan señaló: “estuvimos haciendo un análisis de la situación de la localidad. La importancia del turismo con un potencial económico y pusimos de manifiesto también todas las cuestiones que están vinculadas con el deporte y la infraestructura. Trabajando en un proceso secuencial que nos permita durante el presente poder concretar algunas acciones con un impacto positivo. Agradecido al Ministro y al Secretario de Energía que nos dieron la posibilidad de llegar a Buenos Aires, de poner de manifiesto todas nuestras necesidades y lograr concreciones en este escenario de la post pandemia”.
 
Por último, Bertoldi mencionó que: planteamos el tema de la infraestructura, que hace mucha falta en una ciudad que crece a un ritmo impresionante por Vaca Muerta. En diez o doce años se ha cuadruplicado su población y entonces hace falta infraestructura”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET