Argentina
Martes, 23 abril 2024
VACUNADOS VIP
23 de febrero de 2021

Reyes denunció adulteración del sistema SISA: "Todos los ministros de salud lo han permitido"

La diputada nacional santacruceña realizó hoy una presentación ante la Justicia Federal. Denuncia la carga de datos falsos en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino del Ministerio de Salud de la Nación. En diálogo con La Tecla Patagonia, advirtió: "Es un daño nacional"

Reyes denunció adulteración del sistema SISA:

La diputada nacional santacruceña, Roxana Reyes (Juntos por el Cambio), presentó en las últimas horas una denuncia penal en el Juzgado Federal de Río Gallegos, por la carga de datos falsos en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) del Ministerio de Salud de la Nación. "Es un daño nacional", aseguró en diálogo con La Tecla Patagonia

La legisladora aseguró que los funcionarios a cargo "adulteraron el Sistema Integrado de Información Sanitaria" y recordó que "pusieron como personal de salud a gente que no lo era", como fue el caso del procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, quién recibió las dosis gracias a anotarse mediante esa categoría. 
 

"Eso genera daño porque de acuerdo al Sisa se toman decisiones sanitarias nacionales", advirtió Reyes en diálogo con este medio, y remarcó que "las claves las maneja cualquiera", por lo que consideró que "todos los ministros de salud han permitido esto", y concluyó: "es un daño nacional". 

Junto a Reyes, realizó la presentación el Diputado Provincial Daniel Roquel (UCR), quién aseguró que “los funcionarios que violaron los deberes de funcionarios públicos, malversaron bienes públicos y abusaron de su autoridad para saltearse el esquema de prioridades de vacunación para vacunarse ellos, sus allegados y familiares deberán hacerse cargo y responder a las consecuencias”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET