Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CHUBUT
23 de febrero de 2021

Arcioni confirmó la postergación de la discusión por la zonificación minera

El mandatario chubutense dejó en claro que el debate por la habilitación de la actividad no será inmediato. “La prioridad es el comienzo de clases, la zonificación minera puede esperar”, aseguró

Arcioni confirmó la postergación de la discusión por la zonificación minera - La Tecla Patagonia

El gobernador de la provincia de Chubut, Mariano Arcioni, confirmó en las últimas horas que el debate por el proyecto de zonificación minera presentado por el Ejecutivo en la Legislatura, salió momentáneamente de la agenda de prioridades del oficialismo. No hay fecha determinada para su reanudación, pero sería en el transcurso de marzo. 

Tras dos intentos fallidos, uno en diciembre del año pasado y otro en los primeros días de febrero, el Gobierno chubutense cambió los planes. Sin consenso social ni suficiente apoyo de los legisladores, a lo que se sumó la intervención de la Justicia, el oficialismo buscará "enfriar" la discusión y retomarla a lo largo del período legislativo. 

Según el propio mandatario lo expresó, el Gobierno se encuentra abocado a cumplir el mandato del Gobierno nacional, que es garantizar el comienzo de clases en todo el país, en tiempo y forma. Para ello, recibirá fondos de Nación que les permitirá ponerse al día con los docentes, y llegar un acuerdo por medio del cual se logre cumplir con el calendario escolar.

“La prioridad es el comienzo de clases, la zonificación minera puede esperar”, aseguró tajante Arcioni en las últimas horas, y en el mismo sentido reiteró: “primero hay que resolver con los docentes y que empiecen las clases. Es probable que la convocatoria a sesión quede para después del inicio de sesiones”.

Así, el Ejecutivo chubutense echó por tierra las especulaciones sobre una posible reapertura del debate en los próximos días. Sin embargo, la intención será plantear la discusión minera en la Legislatura en el transcurso de la primera mitad del año. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET