Argentina
Sábado, 20 abril 2024
RIO NEGRO
23 de febrero de 2021

Un funcionario de carrera será el segundo en el ministerio de Educación

Se trata del actual subsecretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo. Ayer, terminaron de acordar su nombramiento la gobernadora, Arabela Carreras y la ministra Mercedes Jara. Reemplazará a Belloso. El desembarco se concretará en las próximas horas

Un funcionario de carrera será el segundo en el ministerio de Educación - La Tecla Patagonia


El actual subsecretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo será el segundo de la ministra Mercedes Jara y reemplazará de esta forma a Gabriel Belloso, quien la semana pasada presentó de manera sorpresiva su renuncia. 

Carrizo, al igual que Belloso, había ingresado a la cartera educativa a finales de 2011 como parte del equipo del entonces ministro y hoy diputado de Todos, Marcelo Mango. 

Durante un encuentro que mantuvieron ayer la gobernadora, Arabela Carreras y la ministra Mercedes Jara, terminaron de acordar el nombramiento. El desembarco se haría efectivo en las próximas horas. 

Si bien Belloso había señalado su voluntad de alejarse de la vida política la renuncia generó  sorpresa sobre todo por el momento elegido para concretarla en pleno inicio del ciclo lectivo 2021 tras un año sin clases presenciales por la pandemia. 

Carrizo empezó en la cartera educativa en la gestión de Mango, primero en la secretaría privada para después constituirse como director de Coordinación. Luego fue director General de Educación. En la gestión de Mónica Silva, Carrizo fue subsecretario de Coordinación y, en diciembre del 2019, pasó a ser el subsecretario de Infraestructura Escolar, acompañando a la ministra Jara Tracchia.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET