REGIONALES
23/02
Dos patagónicos figuran en la lista de los vacunados vip de Ginés
Se trata de dos reconocidos funcionarios oriundos de Chubut y Santa Cruz. Recibieron la primera dosis de la vacuna rusa en el Hospital Posadas. Las explicaciones

El ex ministro de Salud del Chubut, José Manuel Corchuelo Blasco, es uno de los patagónicos que figura en la lista de vacunados en el Hospital Posadas de la Capital Federal por expreso requerimiento de la cartera sanitaria nacional. Blasco se desempeñaba como asesor del ministerio de Salud que conducía Ginés González García. 

Ayer por la tarde, el funcionario reconoció que recibió la vacuna en el Hospital Posadas de Capital Federal y argumentó que por su edad (76)  y al ser considerado personal esencial del ministerio estaba justificada la aplicación. 

El segundo patagónico de la nómina es el santacruceño, Carlos Zanini. El procurador del Tesoro se sumó a la lista de funcionarios que ya recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. El dirigente, de 66 años,  se inoculó el pasado 22 de enero, anotado como personal de salud, según registros del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino, SISA. 

El escándalo del vacunagate culminó con el pedido de renuncia al ministro de Salud, Ginéz González García y la asunción en su lugar de Carla Vizzotti. 

En Santa Cruz, los intendentes de Luis Piedra Buena, José Luis Bodlovic, y Gobernador Gregores, Héctor Vidal, junto a allegados y hasta el diputado nacional Juan Vázquez, recibieron las dosis sin encontrarse dentro de los grupos prioritarios. 

En tanto, en la provincia de Chubut, el líder del Sindicato de Camioneros, Jorge Taboada, reconoció que recibió una dosis de la vacuna junto a otros cuatro dirigentes y quince trabajadores de la obra social del gremio. La Justicia investiga el hecho.