CHUBUT
22/02
Se largó la campaña: el PRO salió a recorrer la zona sur
El diputado nacional Ignacio Torres y la concejala de Comodoro Rivadavia, Ana Clara Romero, encabezaron una recorrida por distintas ciudades de la provincia. Visitaron Camarones, Comodoro Rivadavia, Sarmiento y Río Mayo. “Las localidades de la zona sur tienen una agenda común para trabajar”, señalaron los legisladores
Cuando todavía faltan largos meses para las elecciones legislativas de octubre, la campaña política largó hace rato. Al menos, no son pocos los dirigentes que ya recorren sus respectivas provincias en búsqueda de sumar voluntades para cuando toque el turno de refrendar legitimidades en las urnas. 

En este sentido, el diputado nacional Ignacio Torres y la concejala de Comodoro Rivadavia, Ana Clara Romero, encabezaron una recorrida por distintas ciudades de la provincia. Visitaron Camarones, Comodoro Rivadavia, Sarmiento y Río Mayo. “Las localidades de la zona sur tienen una agenda común para trabajar”, señalaron los legisladores del PRO.

Al respecto, Torres indicó que “cada localidad tiene su particularidad, sin embargo y lamentablemente, en Chubut muchas ciudades tienen el mismo problema, como la incertidumbre sobre el comienzo de clases, que es una preocupación que nos manifiestan mucho los vecinos”.

En la misma sintonía, "Nacho" subrayó:  “La energía eléctrica sigue siendo uno de los reclamos más importantes de todas las localidades alejadas de los grandes centros urbanos, es una problemática que lleva muchos años y que requiere planificación e inversión, algo que claramente los últimos gobiernos provinciales no tienen ni han tenido”.
 


En tanto, Romero manifestó que “siempre estamos pendientes no solo de las necesidades de Comodoro, sino también de las demás localidades de la departamental Escalante y de la Cuenca del Golfo San Jorge, con quienes compartimos más que una región geográfica, sino también servicios, realidades y recursos comunes que nos vinculan”.

Asimismo, la edil destacó: "Vale recordar que el agua de muchas ciudades la provee el Lago Muster de Sarmiento, por eso cuidar el recurso es fundamental. Desde el PRO, los concejales de Sarmiento, Comodoro y Rada Tilly estamos trabajando en conjunto para controlar y cuidar la cuenca del Senguer y del uso responsable de un recurso limitado como es el agua potable”.

Además, la Concejal agregó “Debemos gestionarlo, pensar en el tratamiento de desechos cloacales, tratamiento de aguas grises domiciliario y ser conscientes que hay que dejar de desperdiciar el agua potable. Hace falta priorizar el recurso y buscar una salida conjunta”.
.