Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
NEUQUEN
19 de febrero de 2021

El gremio docente rechazó la propuesta del Gobierno y complica el retorno a las aulas

Desde ATEN consideraron insuficiente la oferta del Ejecutivo neuquino de un aumento del 21% y adelantaron la medida de fuerza. "Seguimos apostando por un retorno a las aulas con todo aquello que sea necesario para que nuestros chicos inicien el ciclo lectivo", aseguró la ministra de Gobierno, Vanina Merlo

El gremio docente rechazó la propuesta del Gobierno y complica el retorno a las aulas - La Tecla Patagonia

La paritaria entre docentes y el Gobierno de Neuquén promete tener varios capítulos más. A pesar de la negociación contrarreloj ante la proximidad del inicio del ciclo lectivo, las partes aún no lograron un acuerdo y desde el gremio irán al paro. La última propuesta, presentada en la jornada de ayer por el Ejecutivo, fue rechazada por los representantes de los trabajadores. 

Según informaron fuentes oficiales, el Gobierno puso sobre la mesa una suba de hasta el 21 por ciento, lo que llevará el sueldo testigo de primaria por cargo de 34 mil a 42 mil pesos. Además, ofrecieron una compensación por conectividad de 3 mil pesos y un aporte extraordinario de 5 mil para el mes de marzo. 

"Nuestra provincia ha dejado de percibir ingresos por más de 20 mil millones de pesos, producto del impacto que ha generado la pandemia. En este contexto, presentamos hoy una propuesta a ATEN que, entendemos, logra acompañar en lo salarial a los docentes", explicó la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, tras la fallida negociación. 

Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN, rechazó de plano la viabilidad de una propuesta como la formulada por el Ejecutivo. Lo hizo antes de que comenzaran las asambleas del gremio que trataron la propuesta, de manera virtual. Sin embargo, se dejó una puerta abierta para una oferta superadora antes del inicio de clases, el 3 de marzo. Aún queda una semana de negociación. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET