Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REGIóN
18 de febrero de 2021

Nueva cumbre entre Gutiérrez y Carreras previo al inicio de clases

Los gobernadores patagónicos mantendrán un encuentro hoy en la localidad de Viedma. Fijarán una agenda de trabajo conjunto ante el comienzo de la vacunación masiva y el retorno a las aulas. También se hablaría de obras y economía regional

Nueva cumbre entre Gutiérrez y Carreras previo al inicio de clases - La Tecla Patagonia

Según está previsto, este jueves los gobernadores de las provincias de Río Negro, Arabela Carreras, y Neuquén, Omar Gutiérrez, mantendrán un encuentro de trabajo. El mismo se llevará a cabo desde las 11 de la mañana en la capital provincial rionegrina, Viedma, y será una más de varias reuniones entre ambos mandatarios desde el inicio de la pandemia, tanto en la región como en Buenos Aires. 

La novedad la dio a conocer en las últimas horas el propio gobernador neuquino, Gutiérrez, que no adelantó los temas a abordar, aunque sí se conoció que será para fijar una agenda de trabajo en común, como ya sucedió en las anteriores oportunidades. El encuentro se dará en la previa al inicio de clases y en plena puesta en marcha del operativo de vacunación, por lo que se espera que dichos temas estén sobre la mesa.

Además, entre ambos mandatarios se tratará la situación regional respecto de la recuperación económica, luego de varios meses de números en baja, y el estado de algunas obras que involucran a los dos territorios y que dependen exclusivamente de la inversión del Gobierno nacional para su ejecución. 

Los gobernadores de Río Negro y Neuquén han constituido un bloque regional de diálogo fluido desde que comenzaron sus mandatos vigentes, en 2019. La pandemia aceleró dicha comunicación y las necesidades políticas la afianzaron. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET