CÓRDOBA
16/02
La Falda: búsqueda desesperada de Ivana Módica
La mujer de 47 años se encuentra desaparecida desde el jueves, donde fue vista por última vez. Ayer detuvieron a su pareja, Javier Galván, a quien ella ya había denunciado por violencia de género. Leé más.
Conmoción en Córdoba y en las redes sociales, por la desaparición de Ivana Módica, a quien buscan intensamente desde el jueves pasado. Ella salió a caminar y desde entonces no se tiene noticias. Ayer, la fiscal de instrucción de Villa Carlos Paz, ordenó la detención de su pareja, Javier Galván, luego de que las cámaras no coincidieran con sus declaraciones.

Galván es piloto de las Fuerza Área, y ya tenía una denuncia en su contra por violencia de género, según indicó el abogado de la familia de Ivana. Y fue detenido por “falso testimonio calificado y entorpecimiento de la investigación.” Las cámaras de seguridad capturaron un vehículo similar circulando hasta la 01:00 del viernes y él había declarado que se encontraba en otro lugar a esa hora.

Además, Galván, fue el que realizó la denuncia de la desaparición de su mujer y afirmó que salió a caminar por la zona de Cerro La Banderita. Motivo de sospecha de la familia, según trascendió la última persona que tuvo contacto con Ivana, fue su hija, con quien habló hasta las 23 horas del jueves.  

El Jefe Departamental de Punilla declaró a Cadena3 que “hay dos líneas de investigaciones, una que lleva a la gente de investigaciones propiamente dicha con todo lo que es referente e involucra a la pareja en sí y otra que en el campo propiamente dicho a través de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y la división de canes”.

En las redes sociales, hoy Ivana es tendencia y piden por su aparición: