Apps
Martes, 16 septiembre 2025
Argentina
15 de febrero de 2021
CHUBUT

El Gobierno espera un guiño de Nación para destrabar el conflicto docente

En la previa al inicio del Ciclo Lectivo 2021, en Provincia ajustan los detalles para poder volver a la presencialidad. No obstante, todavía deben llegar a un acuerdo salarial con los gremios de la educación. Allí es donde entraría el Ejecutivo nacional, con apoyo no solo de palabra sino y sobre todo de recursos económicos

El Gobierno espera un guiño de Nación para destrabar el conflicto docente
Compartir

En la previa al inicio del Ciclo Lectivo 2021, en Provincia ajustan los detalles para poder volver a la presencialidad. No obstante, todavía deben llegar a un acuerdo salarial con los gremios de la educación. Allí es donde entraría el Ejecutivo nacional, con apoyo no solo de palabra sino y sobre todo de recursos económicos.

Según trascendió, el gabinete del Gobernador Mariano Arcioni ya trabaja en la elaboración de una propuesta para poner sobre la mesa en la próxima negociación con el sindicato. En este sentido, la idea de la administración provincial es aunar esfuerzos con los equipos técnicos de las carteras nacionales de Interior, Economía y Educación, para poder hacer frente a los retrasos salariales.

Si bien en su reciente visita a Chubut, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se comprometió a colaborar con el gobierno provincial en las negociaciones con los gremios. no hizo ningún anuncio concreto con respecto a los fondos que los gremios estaban esperando.

Por este motivo, los dirigentes de la Atech, Santiago Goodman, y de ATE, Guillermo Quiroga, cuestionaron la falta de respuestas al problema salarial. Así, el gremio docente se prepara para iniciar medidas de fuerza en el retorno de los docentes a las aulas, y reina el escepticismo entre los educadores sobre la posibilidad cierta de iniciar las clases en tiempo y forma. 

Por el momento, se mantiene el hermetismo en el gobierno de Arcioni y no hay mayores precisiones sobre la próxima oferta salarial. De todas maneras, el gobierno nacional asoma como el socio fundamental para destrabar el conflicto, mismo rol que ha cumplido en otras problemáticas salariales de la provincia.

 

OTRAS NOTAS

SESIÓN Y MARCHA

Guerra Milei-Congreso: la oposición busca voltear los vetos y habrá una gran marcha

En un miércoles que promete ser agitado, los bloques opositores ya tendrían asegurado el número para rechazar el veto a la emergencia pediátrica y aspiran a hacer lo mismo con el del financiamiento de la educación superior. La Provincia convoca a la movilización hacia el palacio legislativo.

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET