Argentina
Viernes, 26 abril 2024
SANTA CRUZ
11 de febrero de 2021

Velázquez propone una presencialidad parcial a la espera de la vacuna

La presidenta del Consejo Provincial de Educación santacruceño adelantó que no habrá una vuelta a clases total en la provincia. "La presencialidad será combinada y se vacunará a los docentes en mayo", aseguró la funcionaria y aclaró que "nadie va a hacer trabajar a nadie exponiéndolo"

Velázquez propone una presencialidad parcial a la espera de la vacuna - La Tecla Patagonia

La presidenta del Consejo Provincial de Educación santacruceño, Cecilia Velázquez, habló sobre el inicio del ciclo lectivo en la provincia y la posibilidad del a vuelta a clases, luego de que los gremios manifestaran que "no estaban dadas las condiciones" para la presencialidad. Aseguró que la vacuna para los docentes llegará en mayo y que se implementará un sistema mixto. 

"No debemos olvidar que estamos en un contexto de pandemia, durante este año y aun vacunados la presencialidad con la virtualidad serán combinadas, esto ocurrirá en todo el país, vamos a tratar de trabajar en el acompañamiento de las familias, pero además la escuela cumple una función importante porque los papás tienen que ir a trabajar y se tienen que organizar", aseguró Velázquez. 

Asimismo, la funcionaria consideró que "tenemos que organizarnos para no poner en riesgo a las familias, pero estamos trabajando intensamente en cada institución para aplicar los modos de presencialidad", y advirtió que " también puede ocurrir que se avance en un protocolo de presencialidad y luego se tenga que retroceder, según el avance de la pandemia".

Respecto de la postura de los gremios, Velázquez aseguró que "nosotros conversamos con la representación sindical en Santa Cruz y explicamos todos los elementos y que tengan la certeza que no vamos a poner en riesgo la vida de nadie, pero tenemos que ser conscientes que cuando vayamos recuperando la inmunización vamos a volver a mayor presencialidad".

Por último, resaltó que "nadie va a hacer trabajar a nadie exponiéndolo, se está trabajando en sistemas de ventilación, sanitización y queremos llevar tranquilidad a la comunidad" y dijo que la vacunación para el personal docente sería en el mes de mayo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET