Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
10 de febrero de 2021

Trabajadores de Hospital santacruceño reducen tareas hasta ser vacunados

Se trata de un grupo de administrativos que cumplen sus tareas en el nosocomio de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena. Aseguran que fueron vacunadas personas de otros entes no expuestas directamente a pacientes con COVID. No asistirán hasta no recibir las dosis

Trabajadores de Hospital santacruceño reducen tareas hasta ser vacunados - La Tecla Patagonia

La campaña de vacunación contra el COVID está en marcha en Santa Cruz y comenzaron a aparecer las complicaciones de coordinación. En este caso, se dio en el Hospital de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, donde un grupo de empleados administrativos denunción que no recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V, mientras que sí se vacunó a personal de otros entes no vinculados a la salud. 

En una carta enviada al director del Hospital Zamudio, el doctor Mario Daniel Tripputti, solicitan que se informe "las razones por la cual no fuimos vacunados, dado que el personal de los distintos Centros Integrados de la localidad así lo fueron", y aseguran que "personas de otros entes fueron asistidas sin que sus funciones laborales tengan que ver con labores relacionadas a este nosocomio". 

Según las versiones extraoficiales, el reclamo se origina en la sospecha de que la vacuna fue aplicada a políticos locales, jefes policiales y familiares de ellos, lo que habría despertado la reacción de los trabajadores del Hospital de la localidad. 

Como medida de fuerza, el personal administrativo decidió no asistir al cumplimiento de sus tareas hasta no recibir la vacuna. Mientras tanto, cubrirán guardias pasivas con un plantel reducido. Retomarán sus funciones habituales "cuando todo el personal se encuentro protegido contra el COVID19". 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET