CHUBUT
09/02
Alivio en Esquel: Ongarato dio negativo por Covid-19
El intendente de la localidad cordillerana había despertado preocupación por haber presentado síntomas compatibles con el coronavirus. Por fortuna, hoy llegó el resultado del test PCR y arrojó que no tiene la enfermedad
Luego de haber anunciado ayer que tenía síntomas de Covid-19, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, confirmó que no tiene coronavirus. El jefe comunal de la localidad cordillerana había despertado preocupación por haber presentado síntomas compatibles con el coronavirus. Por fortuna, hoy llegó el resultado del test PCR y arrojó que no tiene la enfermedad.

"Recibí la comunicación que el PCR que me hice ayer dio negativo para COVID. Gracias a quienes trabajan en el Detectar, CAPS, Hospital, Laboratorios, Area Programática y a todos los que están comprometidos con la contención de nuestra salud en este momento tan difícil", expresó a través de su cuenta de Twitter.
 
Cabe recordar que ayer había anunciado por la misma red social que el fin de semana había presentado síntomas compatibles con el coronavirus. Luego de hacerse el hisopado, aguardaba el resultado.

"El día sábado comencé con algunos síntomas de COVID, por lo que decidí suspender el viaje a Buenos Aires que tenía programado. Hoy por la mañana concurriré al Plan Detectar para hacer los estudios correspondientes", señalaba el mensaje inicial de ayer.

Horas más tarde, Ongarato amplió la información: "En el Plan Detectar me realizaron un test rápido que dio negativo para COVID. Mañana o pasado tendré el resultado de la PCR.
Vi un gran trabajo del personal de salud, voluntarios, muni y estudiantes de la UDC. 
A todos ellos, gracias por el trabajo que hacen por los vecinos".