Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
6 de febrero de 2021

Tenso cruce político por los incendios en El Bolsón

Legisladores del oficialismo provincial protagonizaron un polémico intercambio con sus pares del Frente de Todos. El senador Alberto Weretilneck apuntó contra el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié. Rápidos de reflejos, Martín Doñate y Silvina García Larraburu salieron en tándem a responderle

Tenso cruce político por los incendios en El Bolsón - La Tecla Patagonia

A pesar de la buena convivencia que han demostrado en el Congreso de la Nación, en los últimos días se revivieron viejas rencillas entre el Frente de Todos y Juntos Somos Río Negro. Si bien a nivel nacional hay cierto entendimiento, en la provincia no se corresponde esta relación.

La tensión entre las partes recrudeció con el pedido que realizó el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, a Nación para que envíe más brigadistas y recursos para controlar el fuego. Inmediatamente, el viceministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Federovisky, dijo que la solicitud fue “inoportuna”.

Eta respuesta generó la reacción del exgobernador y actual senador Alberto Weretilneck, quien a través de su cuenta de Twitter disparó: "Sería prudente que el ministro Juan Cabandié, en lugar de insultar y faltarle el respeto a las autoridades y la comunidad de El Bolsón, redoble los esfuerzos para apagar un incendio que tiene en vilo a la provincia. Debería ponerse en la piel de los vecinos que pueden perderlo todo".

En la misma sintonía, el presidente del bloque de JSRN en la Legislatura provincial, Facundo López, arremetió: "Cabandié y su gabinete se enojan mientras Río Negro pierde parte de su bosque nativo. Ningún pedido puede ser inoportuno en este contexto, y mucho menos al área de Cabandié. En qué estarán ocupados los legisladores del Frente de Todos, que no se han acercado a El Bolsón a ponerse a disposición del Intendente y gestionar colaboraciones".

Rápidos de reflejos, los senadores del FdT Silvina García Larraburu y Martín Doñate, salieron a cuestionar esas declaraciones. “El personal técnico enviado por el Ministerio está trabajando de manera coordinada con la provincia en el terreno. El Ministro nos informó que en los próximos días se sumará otro avión para fortalecer las operaciones en la Comarca Andina”, señaló la legisladora, al tiempo que destacó el esfuerzo de los brigadistas que “desde hace 13 días están trabajando sin descanso en la contención del fuego y el cuidado de la población de la zona”.

Por su parte, Doñate arremetió: "pido que el incendio que sufrimos en El Bolsón no sea utilizado electoralmente por el Gobierno Provincial de Juntos Somos Río Negro (JSRN) y su dirigencia pretendiendo quitarse responsabilidades y acusando falsamente al gobierno nacional y al gabinete del presidente Alberto Fernández".

"Desde el primer momento se está trabajando en el tema. Nos reunimos y comunicamos permanentemente con el Ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié y las máximas autoridades nacionales. Es una tragedia lo que sucede en la zona, y no hay lugar para un absurdo aprovechamiento del partido provincial", cuestionó el senador.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET