Argentina
Viernes, 26 abril 2024
NEUQUEN
2 de febrero de 2021

Gutiérrez cruzó a los gremios docentes y pidió una definición para la vuelta a clases

El Gobernador neuquino habló tras conocerse el rechazo de los sindicatos de educación al protocolo presentado por la Provincia. "Le pido a esa representación gremial que reflexiones y se manifieste claramente si tiene o no tiene voluntad política de avalar el comienzo de clases presenciales”, disparó

Gutiérrez cruzó a los gremios docentes y pidió una definición para la vuelta a clases - La Tecla Patagonia

Visiblemente molesto, el gobernador neuquino Omar Gutiérrez brindó esta tarde una conferencia de prensa donde se refirió al rechazo de los gremios docentes al protocolo presentado por la Provincia, para el retorno a las clases presenciales en todo el territorio. El mandatario llamó a la reflexión y pidió respetar la palabra empeñada. 

“Apenas 24 horas después de haber participado de una jornada de trabajo sobre cómo fortalecer y hacer más seguro el sistema presencial en las escuelas, la misma representación gremial rechazó y no firmó el protocolo para el inicio del ciclo escolar”, repasó el mandatario y enfatizó: “no se puede decir una cosa y hacer otra".

En tal sentido, Gutiérrez reiteró que "no se puede borrar con el codo lo que se escribe con la mano; le pido a esa representación gremial que reflexiones y se manifieste claramente si tiene o no tiene voluntad política de avalar el comienzo de clases presenciales”. El mismo está previsto, según el plan elaborado por el Ejecutivo, para el 3 de marzo.

Por último, Gutiérrez advirtió que “si no está la decisión del gremio, creo que cada uno habrá de tomar el camino que le corresponda en el marco de sus responsabilidades, pero con coherencia en los hechos, así ahorramos tiempo y nos evitamos discusiones y reuniones estériles”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET