SANTA CRUZ
02/02
Costa volvió a la escena política y reafirmó su alianza con el PRO
El Senador nacional santacruceño mantuvo un encuentro con la interventora del partido en la provincia. Se rearma Juntos por el Cambio pensando en las legislativas de este año
Aunque aún conservando su bajo perfil, que lo caracterizó desde la dura derrota en las elecciones provinciales para gobernador, el senador nacional santacruceño Eduardo Costa volvió a la arena política. Y con un mensaje claro: el de la unidad de la oposición en un año que habrá bancas nacionales en juego. 

Costa recibió a la interventora del PRO provincial, la dirigente porteña Silvana Giudici, y la excusa del encuentro fue el reclamo del inmediato retorno a las clases. Sin embargo, detrás de ello lo que hubo, desde los gestos, fue una ratificación de la consolidación de Juntos por el Cambio en Santa Cruz, con el principal referente del radicalismo sentado a la mesa, a la que también se sentó la diputada Roxana Reyes. 

Los dirigentes recorrieron Río Gallegos y El Calafate, en lo que se leyó como los primeros movimientos electorales del espacio pensando en las legislativas de octubre. Además del encuentro con Costa, Guidici mantuvo reuniones con dirigentes y voluntarios de la UCR, Encuentro Ciudadano y PRO Santa Cruz, con la misión de alistar a la tropa. 

"Estamos Juntos y creciendo para que en las elecciones 2021 Santa Cruz pueda superar tantos años de sometimiento y postergación", aseguró la dirigente del PRO. Por el radicalismo quien habló fue la diputada provincial Nadia Ricci, quien destacó que "el compromiso de los dirigentes de Juntos por el Cambio no se toma vacaciones proyectando un próspero 2021". 

Algo retirado de la escena pública y con un lugar asegurado en la Cámara Alta nacional hasta 2025, el senador Costa envía gestos claros a las bases de que seguirá formando parte del armado, aunque ya sin un rol protagónico en las listas. Además, también ratifica la pertenencia a la alianza opositora.