RIO NEGRO
02/02
Prueba piloto con más de mil alumnos en las escuelas
El próximo 17 de febrero comenzará un ensayo de clases presenciales en la provincia. Estaba previsto que comience una semana antes pero fue reprogramado. Será en 40 establecimientos educativos
Mientras el gobierno nacional se prepara para el inicio de clases presenciales en todo el país para la primera semana de marzo, las distintas provincias comienzan a delinear su estrategia para poder cumplir con ese mandato.

En el caso de Río Negro, el próximo 17 de febrero comenzará un ensayo de clases presenciales en la provincia. Estaba previsto que comience una semana antes pero fue reprogramado. Será en 40 establecimientos educativos con más de 1.100 alumnos.

La prueba piloto será con el inicio del ciclo de las escuelas de Receso Invernal Extendido (RIE).  Se reparten mayormente en los Consejos Sur I de Jacobacci y Andino Sur de El Bolsón, como también, en la Andina de Bariloche y la Sur II de Los Menucos. Algunas matriculas no llegan a la decena y solamente dos superan el centenar: la N° 103 de Costa del Río Azul (189) y la N° 139 de Arroyo Quemquemtreu (151).

Dos semanas después, el plan es que se sumen a esta dinámica de clases presenciales todas las escuelas de la provincia, conforme al calendario escolar acordado con Nación para el 3 de marzo.