Apps
Lunes, 27 julio 2026
Argentina
2 de febrero de 2021
RIO NEGRO

Prueba piloto con más de mil alumnos en las escuelas

El próximo 17 de febrero comenzará un ensayo de clases presenciales en la provincia. Estaba previsto que comience una semana antes pero fue reprogramado. Será en 40 establecimientos educativos

Prueba piloto con más de mil alumnos en las escuelas
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

Mientras el gobierno nacional se prepara para el inicio de clases presenciales en todo el país para la primera semana de marzo, las distintas provincias comienzan a delinear su estrategia para poder cumplir con ese mandato.

En el caso de Río Negro, el próximo 17 de febrero comenzará un ensayo de clases presenciales en la provincia. Estaba previsto que comience una semana antes pero fue reprogramado. Será en 40 establecimientos educativos con más de 1.100 alumnos.

La prueba piloto será con el inicio del ciclo de las escuelas de Receso Invernal Extendido (RIE).  Se reparten mayormente en los Consejos Sur I de Jacobacci y Andino Sur de El Bolsón, como también, en la Andina de Bariloche y la Sur II de Los Menucos. Algunas matriculas no llegan a la decena y solamente dos superan el centenar: la N° 103 de Costa del Río Azul (189) y la N° 139 de Arroyo Quemquemtreu (151).

Dos semanas después, el plan es que se sumen a esta dinámica de clases presenciales todas las escuelas de la provincia, conforme al calendario escolar acordado con Nación para el 3 de marzo.

 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

El tren gana terreno para llevar arena a Vaca Muerta y se descarta utilizar los ríos

Autoridades neuquinas iniciaron un estudio junto al CFI y Río Negro para definir cómo transportar la arena que demandará el shale. El ferrocarril aparece como una de las alternativas en análisis, mientras que el Gobierno descartó avanzar con la navegación por los ríos Limay y Negro

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET