Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PANDEMIA
30 de enero de 2021

En una pequeña localidad santacruceña salen a buscar puerta a puerta a los contagiados

El operativo fue organizado por la Municipalidad de El Chaltén y se llevará a cabo durante este fin de semana. El objetivo es lograr controlar la curva de contagios por eso organizaron esta modalidad en la que irán a casa por casa para detectar a personas que puedan tener Covid

En una pequeña localidad santacruceña salen a buscar puerta a puerta a los contagiados - La Tecla Patagonia

La Municipalidad de El Chaltén organizó para este fin de semana un importante operativo de detección de nuevos casos positivos de coronavirus que incluye un relevamiento casa por casa en la localidad para detectar posibles contagiafos. 

El objetivo es lograr controlar la curva de contagios que experimenta la villa cordillerana en plena temporada de turismo. De acuerdo al último reporte emitido en la tarde del viernes, había 62 casos activos. En las últimas 24 horas fueron dados de alta 10 personas y fueron diagnosticados 2 nuevos casos. 

Según se explicó de manera oficial la estrategia territorial se basa en cuatro ejes: el hisopado a personas con síntomas a través del programa DetectAR; el rastreo entre asintomáticos con el programa de Detección Comunitaria; la entrevista con actores sociales (clubes deportivos) para ayudar en la concientización; y finalmente el seguimiento casa por casa, que comenzará este fin de semana.

Por su parte el secretario de Gobierno, Enrique Rivero, explicó que “el Intendente Ticó trabajó con Jefatura de Gabinete provincial para conseguir materiales que nos permitan salir a buscar a los contagiados de manera más activa, y es por ello que este fin de semana vamos a necesitar de la colaboración de la comunidad y de los comerciantes locales”.

Es en este sentido que las secretarías de Turismo y de Comercio, Producción y Sanidad solicitarán a los titulares comerciales enviar a su personal al  Centro de Detección Comunitaria (CDC), que funciona en el Gimnasio Municipal. El objetivo es garantizar que la actividad comercial no tenga contagiados trabajando y se convierta en un factor de dispersión viral.

El CDC testeará trabajadores asintomáticos los días sábado y domingo, entre las 15 y las 20 horas, en el Gimnasio Municipal. 

En tanto personal de la Secretaría de Políticas Sociales estará visitando domicilios particulares con el objetivo de obtener información detallada de la comunidad y cómo se está viendo afectada por el aumento de casos positivos. Lo hará durante el fin de semana, entre las 17 y las 20 horas, a través de una encuesta domiciliaria referida a la totalidad de habitantes en cada vivienda. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET