Apps
Sábado, 18 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
29 de enero de 2021
NEUQUEN

Para compensar la falta de aumentos, Provincia pagará otro bono de quince mil

Así se acordó hoy luego de una nueva reunión entre miembros del Gabinete de Omar Gutiérrez y los gremios estatales. Durante 2020 se suspendieron los aumentos por la pandemia

Para compensar la falta de aumentos, Provincia pagará otro bono de quince mil
Compartir


El gobierno de Omar Gutiérrez acordó esta mañana tras una reunión con los gremios que pagará un nuevo bono de 15.000 pesos a los trabajadores como compensatorio por la falta de aumentos durante 2020. 

Tras un fin de año complicado para la gestión de Gutiérrez, con protestas y marchas reclamando la recomposición salarial adeudada, se decidió pagar durante este mes un bono de 15 mil pesos para compensar. Sin embargo, los gremios consideraron que ese único pago no era suficiente y tras una reunión llevada a cabo esta mañana, consiguieron otro bono por el mismo importe. 

La fecha de pago se hará efectiva después de la segunda quincena de febrero, según informaron. En el mismo período la intención de los gremios ATE y UPCN es reabrir las paritarias para poder compensar de manera definitiva la pérdida en los salarios que sufrieron durante el año pasado. 

Por su parte ATE firmó una adenda que le permite a los auxiliares de servicio suplentes que continúen en el cargo hasta que vuelva el titular, sin perder su cargo en el mes de diciembre como venía pasando. 

Foto: Gentileza LM Neuquén 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Despidos en supermercados: el Gobierno intervino y dictó la Conciliación Obligatoria

La Subsecretaría de Trabajo, dependiente del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, dictó la conciliación luego del encuentro fallido entre los trabajadores y representantes de la firma dueña del supermercado Chango Mas, el cual derivó en la ratificación de 39 despidos

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET