Argentina
Sábado, 20 abril 2024
SANTA CRUZ
25 de enero de 2021

Crisis en Río Gallegos: piden la renuncia de dos funcionarias

Luego de los incidentes ocurridos durante una protesta de trabajadores municipales en reclamo de mejores condiciones laborales y sufrieron agresiones, desde la oposición exigen que la directora de tránsito y de personal sean removidas de sus cargos

Crisis en Río Gallegos: piden la renuncia de dos funcionarias - La Tecla Patagonia

“Lo que acaban de vivir los compañeros es un hecho gravísimo. Mientras reclamaban por mejores condiciones laborales y protocolos sanitarios para evitar más contagios de covid - 19, llegaron al lugar un grupo de hombres que sin identificarse agredieron y amedrentaron", expresó la concejala Daniela D’Amico.

Cabe señalar que la edil se reunió con los trabajadores que fueron agredidos mientras se manifestaban. Según se indicó, fueron atacados por hombres encapuchados que llegaron al lugar junto a funcionarios de la actual gestión. Por este motivo la presidenta del Interbloque Unidos solicitó la renuncia de las directoras municipales de Tránsito Bárbara Biott y de Personal Mónica Gutierrez.

Asimismo, agentes de distintas áreas de Tránsito entregaron un petitorio al Intendente denunciando a la actual directora y a sus colaboradores. En el documento mencionan que Biott había sido declarada como "Persona no grata" , y que el SOEM está notificado de la situación. La directora es acusada de maltrato, discriminación y de ocultar casos positivos de coronavirus.

De acuerdo a D’amico, los agresores llegaron acompañados por la Directora de Personal Mónica Gutierrez. “El Intendente Pablo Grasso y quienes forman parte de su gabinete deben garantizar la salud de los agentes comunales, pero por el contrario agraden a los que se manifiestan reclamando mejoras laborales” disparó la concejala.

Por último, la edil sentenció: “No nos vamos a acostumbrar al maltrato y las actitudes antidemocráticas de Grasso. Hace tiempo insistimos y denunciamos que no se respetan las normas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud de la Nación, poniendo en riesgo a los trabajadores y sus familias; mientras tanto el Gremio mira hacia otro lado. Como ciudadana de Río Gallegos y empleada municipal, pido la renuncia de las directoras y que se garantice la salud y la seguridad de mis compañeros”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET