Apps
Jueves, 1 enero 2026
Argentina
25 de enero de 2021
AVANCES

China busca crear un robot preparado para cuidar enfermos de coronavirus

Usarán el modelo que llamaron Sophia en 2016, para que “trabaje” de enfermera y compañera de personas afectadas por la pandemia.

China busca crear un robot preparado para cuidar enfermos de coronavirus
Compartir

China promete convertir a Sophia, la robot que crearon en 2016, en una experta asistente y compañera de enfermos de coronavirus. Es una iniciativa de la empresa Hanson Robotics. La idea principal es producirla en serie para ayudar en la pandemia.

Sophia había sido creada para "promover la empatía y la compasión entre humanos y máquinas", señalaron sus creadores y, entre sus funciones, puede conversar y tiene la capacidad de gestualizar. 

Según el director ejecutivo y fundador de Hanson Robotics, “el mundo del Covid-19 necesitará cada vez más automatización para mantener a las personas seguras”.
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Vidal recibe el 2026 con un par de asignaciones en puestos clave para la gestión

El Gobernador firmó una serie de decretos que reordenan la conducción de FOMICRUZ, el área pesquera y los medios públicos. Las designaciones entrarán en vigencia el 1° de enero de 2026 y marcan otro paso en la reoxigenación de cara a la segunda mitad del mandato

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET