Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
25 de enero de 2021

Nación comprometió la construcción de 1500 viviendas en los próximos tres años

El ministro de Desarrollo Terrorial y Hábitat de la nación, Jorge Ferraresi y el gobernador, Omar Gutiérrez, mantuvieron un encuentro virtual donde firmaron actas de adhesión al programa federal Casa Propia

Nación comprometió la construcción de 1500 viviendas en los próximos tres años - La Tecla Patagonia

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación construirá 1.500 viviendas en la provincia de Neuquén en el trienio 2021/23. El ministro Jorge Ferraresi y el gobernador del Neuquén, Omar Gutiérrez, mantuvieron un encuentro virtual el viernes por la tarde y firmaron las actas de adhesión de la provincia al programa federal Casa Propia. En la previa a la firma, el ministro se reunió con los intendentes del Frente de Todos y con el diputado nacional Carlos Alberto Vivero, quien pidió que no haya una distribución discrecional de las viviendas por parte de la provincia.

Tras los anuncios, Ferraresi explicó que “se está trabajando articuladamente para que el acceso a la vivienda sea una política de Estado permanente tanto de este como de los gobiernos que vengan”. “Gracias al trabajo territorial que llevan adelante las provincias y los municipios podremos concretar una agenda de trabajo federal, que nos permita construir una Argentina con igualdad de oportunidades para todos los vecinos y vecinas del país”, sintetizó el ministro.

En la jornada previa, Ferraresi, a través de la gestión del diputado Vivero, recibió a intendentes del Frente de Todos. El representante neuquino en la Cámara Baja expresó su “preocupación por la metodología en la asignación de viviendas por parte del gobierno de la provincia de Neuquén, por su discrecionalidad en la distribución y el excesivo centralismo en organizaciones de gestión de viviendas identificadas con el partido provincial”.

“Le transmití al ministro la necesidad de que haya una distribución equitativa, un reparto federal y que se considere las necesidades y demandas de los distintos municipios”, explicó el diputado Vivero, luego del encuentro, del que también tomaron parte los intendentes de Cutral Co, José Rioseco, de Barrancas, Rubén Figueroa, y el presidente de la comisión de fomento de Santo Tomás, Víctor López.

“Es para destacar la gestión nacional en un contexto de alto nivel de endeudamiento y la incapacidad del gobernador Gutiérrez de llevar adelante la gestión gubernamental de la provincia. Esto hace que hoy las principales acciones de gestión para la reactivación económica en nuestra provincia sean producto de la inversión nacional en distintas ramas de la economía y, particularmente, las obras de vivienda van a traer un proceso de reactivación y de generación de empleo más que importante y más que necesario, pero nos preocupa el nivel de ausencia en cuanto a financiamiento para la inversión productiva, y para la inversión en vivienda e infraestructura por parte del Estado provincial”, afirmó Vivero.

Finalmente, el diputado nacional por el Frente de Todos señaló que “quedó expuesto el cinismo de Gutiérrez, que durante cuatro años respaldó políticas que desalentaron la inversión en materia de viviendas y en este tiempo se ha transformado… el repentino kirchnerismo de Gutiérrez resulta ser una falacia”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET