Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
23 de enero de 2021

El Gobierno invirtió 28 millones de pesos en suero equino

Se trata de 200 dosis, que será distribuidas en todos los hospitales de la provincia para tratar aquellos pacientes covid con diagnóstico severo. "Los resultados han sido satisfactorios, positivos y a partir del día de hoy ya ha empezado a ser comercializado en el país el suero equino”, aseguró el Gobernador Omar Gutiérrez

El Gobierno invirtió 28 millones de pesos en suero equino - La Tecla Patagonia

En el marco de la batalla diaria y sin tregua que se vive en el país y en el mundo contra la pandemia del coronavirus, los distintos gobiernos intentan utilizar todos los antídotos posibles para combatir la enfermedad. La llegada de la vacuna es un refuerzo clave para generar inmunidad y complementar con los cuidados personales. Pero también se avanzó en los últimos meses en tratamientos sobre cuadros graves de covid-19.

En este sentido, el Gobierno de Neuquén invirtió 28 millones de pesos en suero equino. Se trata de 200 dosis, que será distribuidas en todos los hospitales de la provincia para tratar aquellos pacientes covid con diagnóstico severo. "Los resultados han sido satisfactorios, positivos y a partir del día de hoy ya ha empezado a ser comercializado en el país el suero equino”, aseguró el Gobernador Omar Gutiérrez.

Según indicó el mandatario provincial, “se ha trabajado investigando, explorando en la provincia de Neuquén; en el hospital Castro Rendón y en la provincia de Tucumán y en Buenos Aires. “Nosotros hemos adquirido 200 dosis, con una inversión de 28 millones de pesos, que se van a distribuir a partir de hoy (por ayer) en toda la provincia, en los hospitales cabecera; en los hospitales en los que están internadas las personas con Covid".

En la misma sintonía, Gutiérrez subrayó: "es muy importante porque en los primeros resultados de estos estudios exploratorios, la transfusión de suero equino ha determinado que  disminuye los días de internación y el requerimiento de asistencia mecánica por respirador y disminuye fuertemente el índice de mortalidad”.

Por su parte, la ministra de Salud, Andrea Peve expresó que “estamos recibiendo nuestras primeras dosis de suero equino, son para 200 personas y que se van a distribuir en toda la provincia, en hospitales cabecera y en hospitales con unidades Covid. El suero está destinado a personas con enfermedad severa y no será suministrado a aquellos pacientes que estén con respirador ni para pacientes leve o moderados que estén en tratamiento ambulatorio; es decir, que es para pacientes con internación y que estén con una enfermedad severa”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET