Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CHUBUT
21 de enero de 2021

Mensaje a los docentes: "La vacuna no es indispensable para la vuelta a las aulas"

El ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich, manifestó que “Independientemente de que se puedan vacunar los trabajadores docentes, los niños y adolescentes no estarán vacunados por eso lo que debemos sostener y seguir trabajando son los cuidados individuales"

Mensaje a los docentes:

Si bien la pandemia del coronavirus está lejos de ser superada en la Argentina, la vuelta de las clases presenciales volvió a ganar espacio en la agenda pública, incluso logrando consensos entre oficialismo y oposición de la necesidad de regresar a las aulas. No obstante, la iniciativa encontró resistencia en los gremios docentes, que exigen garantías sanitarias.

En este sentido y ante el reclamo de los sindicatos, el ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich, manifestó a FM La Petrolera que "la vacuna no es una condición indispensable para comenzar las clases. Independientemente de que se puedan vacunar los trabajadores docentes, los niños y adolescentes no estarán vacunados".

En la misma sintonía, el funcionario hizo hincapié en que "la pandemia no va a terminar este año, vamos a tener que vivir en pandemia un año más. Lo que debemos sostener y seguir trabajando son los cuidados individuales: el uso del tapabocas, el distanciamiento y el lavado de manos”.

Respecto de la vacunación de los profesionales de la educación, Puratich subrayó que “la vacunación va a depender del flujo de llegada de dosis a Chubut”,  al tiempo que aclaró que "tenemos alrededor de 20.900 docentes que deben ser vacunados”.

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria disparó: “insisto en que hay que dejar de ver los medios nacionales y ver las realidades propias. Esto será muy dinámico durante todo el 2021",

En cuanto al futuro de las clases presenciales, el ministro apuntó que “al tener grupos reducidos se podrá controlar mejor el distanciamiento social y la ventilación de los ambientes. Sobre la posibilidad de transmisión del virus, explicó: “sabemos que llegar a cero es imposible. El riesgo de contagio lamentablemente esta. Esto es una responsabilidad conjunta de todo el Estado, no de los trabajadores y trabajadoras”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET