Argentina
Viernes, 26 abril 2024
NEUQUEN
19 de enero de 2021

Tras el amparo presentado por médicos terapistas, la oposición pide soluciones políticas

Once terapistas del Hospital Castro Rendon de la capital provincial presentaron un pedido de amparo ante la falta de respuestas de las autoridades. Piden a la Justicia que intervenga ante la saturación del servicio; solicitan se establezca un plantel mínimo de intensivistas; se reestructure el servicios y se acondicionen las salas de descanso. Diputados de la oposición cuestionaron a Gutiérrez

Tras el amparo presentado por médicos terapistas, la oposición pide soluciones políticas - La Tecla Patagonia


En plena crisis sanitaria por el segundo brote de Covid, onde médicos de terapia intensiva del Hospital Castro Rendon presentaron una acción de amparo ante la Justicia. Aseguran que fue el último recurso que encontraron ante la falta de respuestas a los pedidos de las autoridades del Hospital y del Gobierno. 

En la acción de amparo los profesionales solicitan que se ordene al gobierno que establezca un plantel mínimo de intensivistas, también que se reestructure  el servicio para que respete las normas de seguridad e higiene y que se acondicionen las salas de descanso.

Diputados de la oposición reclamaron que el gobernador Omar Gutiérrez una solución desde la política para lo cual consideran indispensable se convoque a una instancia de diálogo para escuchar los pedidos de quienes están en la primera línea de batalla contra el Covid. 

En este sentido, todos los bloques de la oposición en la Legislatura avalaron los reclamos de los trabajadores de la salud que aseguran que el sistema se encuentra "colapsado"; y pidieron al Ejecutivo que les lleve una solución. 

El director del nosocomio Adrián Lammel, tildó de "corporativistas" a los médicos que presentaron el amparo y expresó que "faltan a la verdad". 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET