Apps
Sábado, 18 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
18 de enero de 2021
RIO NEGRO

La Sociedad Médica de Bariloche exige mayores controles hacia los turistas

En un comunicado piden a las autoridades que se intensifiquen los controles entre los turistas sobre todo en el turismo estudiantil. Aseguran que el personal de salud se encuentra agotado; el sistema colapsado y que a este ritmo la situación empeorará

La Sociedad Médica de Bariloche exige mayores controles hacia los turistas
Compartir

La Sociedad Médica de la localidad de Bariloche emitió un duro comunicado con el objetivo de concientizar a la sociedad en los cuidados sobre todo en esta época donde hay muchos turistas en la localidad. 

"El personal está agotado y la situación empeorará" indica el texto difundido por el diario El Cordillerano. En el mimso exigen "mayor control, de manera urgente" a las autoridades. 

"Entre nosotros circula la información concreta y nos parece que en las actuales circunstancias vamos a empeorar, el personal médico responsable de los pacientes con COVID está exhausto, hubo muchos enfermos y algunos quedaron con secuelas”, indicaron. 

“Ahora estamos con el turismo estudiantil circulando y cada dos por tres hay infectados. Las terapias intensivas están ocupadas en un casi cien por ciento”. 

“Estamos en un grave problema, los turistas vienen a Bariloche sin ningún tipo de limitaciones, no hay monitoreo de nada, uno no ve a las instituciones ni a las fuerzas federales controlando donde haya conglomeración de gente”, manifestó.

"Se ha dejado todo en manos de la responsabilidad personal y los resultados están a la vista. Hay que comprender la situación económica de nuestra ciudad y sabiendo que el turismo es la principal fuente de ingresos, pero la libre circulación de visitantes constituye un factor de agravamiento de la pandemia a nivel local poniendo en serio riesgo de colapso total con imprevisibles consecuencias”, culminaron. 

Foto: Infobae

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Exfuncionario de Gutiérrez irá a juicio por incumplimiento de deberes 

Se trata del exsubsecretario de Ambiente, Juan de Dios Lucchelli, que será juzgado por la contaminación generada por el mal manejo de los transformadores de PCB

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET