Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
18 de enero de 2021

La Sociedad Médica de Bariloche exige mayores controles hacia los turistas

En un comunicado piden a las autoridades que se intensifiquen los controles entre los turistas sobre todo en el turismo estudiantil. Aseguran que el personal de salud se encuentra agotado; el sistema colapsado y que a este ritmo la situación empeorará

La Sociedad Médica de Bariloche exige mayores controles hacia los turistas - La Tecla Patagonia

La Sociedad Médica de la localidad de Bariloche emitió un duro comunicado con el objetivo de concientizar a la sociedad en los cuidados sobre todo en esta época donde hay muchos turistas en la localidad. 

"El personal está agotado y la situación empeorará" indica el texto difundido por el diario El Cordillerano. En el mimso exigen "mayor control, de manera urgente" a las autoridades. 

"Entre nosotros circula la información concreta y nos parece que en las actuales circunstancias vamos a empeorar, el personal médico responsable de los pacientes con COVID está exhausto, hubo muchos enfermos y algunos quedaron con secuelas”, indicaron. 

“Ahora estamos con el turismo estudiantil circulando y cada dos por tres hay infectados. Las terapias intensivas están ocupadas en un casi cien por ciento”. 

“Estamos en un grave problema, los turistas vienen a Bariloche sin ningún tipo de limitaciones, no hay monitoreo de nada, uno no ve a las instituciones ni a las fuerzas federales controlando donde haya conglomeración de gente”, manifestó.

"Se ha dejado todo en manos de la responsabilidad personal y los resultados están a la vista. Hay que comprender la situación económica de nuestra ciudad y sabiendo que el turismo es la principal fuente de ingresos, pero la libre circulación de visitantes constituye un factor de agravamiento de la pandemia a nivel local poniendo en serio riesgo de colapso total con imprevisibles consecuencias”, culminaron. 

Foto: Infobae

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET